Cómo escoger un buen vino

Cómo escoger un buen vino
Valor este articulo

Un buen vino puede definirse por su sabor, color y olor. El vino puede ser el acompañante perfecto de un momento especial. Ya sea un aniversario o para compartir con los seres queridos. Por esto, es importante saber escoger un buen vino. Ya que de esta manera, podemos realizar una buena elección y disfrutar de su sabor.

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de vino, ya sea el tinto, blanco, rosado o espumosos. Escoger una botella de vino siempre dependerá de su reserva, crianza o el aroma de su madera. Quizás por esto esta tarea puedes resultar un poco complicada. Por esto si quieres saber cómo escoger un buen vino, lo que debes hacer es seguir leyendo. Ya que te daremos unos consejos para que hagas una excelente elección.

Lo primero que debes tomar en cuenta

Antes de escoger el vino debes pensar en la comida que desea que acompañe, para los pescados, mariscos o comidas ligeras, lo mejor es usar un vino blanco. Para las carnes o guisos. Lo ideal es un vino tinto, ya que el vino cuenta con un poco más de cuerpo. También se debe tomar en cuenta el clima, ya que para los días calurosos es bueno un vino rosado o blanco. Mientras que los vinos espumosos son perfectos para época como el verano, ya que son livianos y refrescantes.

Es importante leer la etiqueta del vino, esto permite conocer con qué tipos de uvas se ha elaborado el vino, el tiempo que tiene en cosecha, el país de origen y cualquier otra particularidad que pueden diferenciar el sabor de un vino y de otro.

A escoger el vino

Al momento de escoger un vino debemos pensar si queremos un vino joven o de barrica; los vinos jóvenes son los que se embotellan después del proceso de fermentación. Estos vinos suelen ser más frescos y afrutados. Poseen un toque acido muy suave. Los vinos de barricas cuentan con un proceso de maduración en barricas de madera, esto antes de ser embotellados. Por esto cuentan con más fuerza y un aroma muy agradable.

El precio no debe ser un factor para escoger el vino, ya que en el mercado existen vinos con precios muy competitivos. Por esto es importante conocer un poco las uvas con las que se elaboran y así encontrar el vino perfecto para consumir. Estos son algunos factores básicos, poco a poco las personas se vuelven expertas al momento de comprar un vino.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =