Cómo hacer ensalada de piña con atún

Cómo hacer ensalada de piña con atún
Valor este articulo

Cómo hacer ensalada de piña con atún

La piña es una fruta deliciosa, que puede ser perfecta para postres especiales. Aunque muchos pueden ver a la piña como un producto solo para preparaciones dulces, es posible usarla para algunos platillos salados. Como es el caso de la ensalada de piña con atún.

Hacer ensalada de piña con atún, es una de las mejores formas de darle un uso diferente a la piña. Además de demostrar la destreza culinaria de la persona, aunque no se tenga.

Hacer ensalada de piña con atún, es una buena manera de darse a relucir como un cocinero experimentado entre amigos y familiares cercanos. Ya que la ensalada es exótica, deliciosa y lo mejor de todo, puede ser preparada de manera sencilla.

La ensalada se prepara con ingredientes frescos y fríos, no se debe pasar por la estufa, lo que facilita la manera de preparación de la ensalada. Todo esto hace que en poco tiempo se pueda preparar esta ensalada especial.

canned-food-570114_960_720

Los ingredientes para la ensalada de piña con atún

Para hacer ensalada de piña con atún, se debe tener piña. Se debe tomar una piña fresca, pelarla, cortarla en rebanadas largas, para luego ponerla en cuadritos. Se puede comprar piña ya pelada y picada en rebanadas, pero esta no suele ser igual de fresca que la piña comprada con concha.

Además de la piña, para hacer ensalada de piña con atún, se necesita una lata de atún en agua. También un cuarto de lechuga, la cual debe ser lavada y picada. Además de algunas uvas pasas, perejil picado y semillas de ajonjolí, este último ingrediente es opcional.

Cuando se tengan todos los ingredientes listos, se debe preparar la vinagreta.

fruit-316008_960_720

La preparación de la vinagreta

Para hacer ensalada de piña con atún, se debe hacer una vinagreta especial. Para ello, se necesita un poco de vinagre, por lo menos un chorrito del mismo, medio zumo de limón, una piza de sal, dos cucharadas de miel para darle un sabor único, y un cuarto de taza de aceite de oliva.

Cuando se tenga todos los ingredientes de la vinagreta para hacer ensalada de piña con atún, se mezcla bien y se deja en un recipiente aparte.

salad-374173_960_720

Unir todo

Para terminar de hacer ensalada de piña con atún, se debe tomar todos los ingredientes ya mencionados, se mezclan en un recipiente hondo, para luego aplicar la vinagreta y mezclar bien. Se debe tener cuidado de desmoronar la piña, ya que lo ideal es que esta tenga una textura consistente.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 3 =