Cómo empezar a leer cómics

Tu hermano sabe de qué habla, tu pareja sabe de qué habla, tu primo, tu mejor amigo. Hasta tu sobrino, y tú todavía confundes al Capitán América con Superman. En esta época controlada y diseñada por los geeks. No manejar ningún tipo de información del mundo del comic es un pecado que se paga con suicidio social. Por eso, lo mejor que puedes hacer es empezar a leer cómics.

Tal vez no es tu estilo. Quizá lo tuyo no son los superhéroes, las aventuras internacionales donde hay que salvar el mundo y todos usan leotardos. Pero de todas maneras sabes que debes ver todas las películas de Marvel (aunque no sepas qué es Marvel). Si de verdad no tienes ni idea de lo que habla y quieres al menos entender mejor la historia cuando acompañes a tu pareja al cine, entonces es hora de empezar a leer cómics. Puedes hacerlo siguiendo los siguientes pasos.

524px-Great_Comics_01

Escoge un personaje para empezar a leer cómics

No importa de dónde salga, dónde lo hayas visto o si a tus amigos les gusta o no. Escoge un personaje de comic que te llame la atención y del que te gustaría saber más. Así podrás empezar a leer cómics. Realmente no importa si lo escoges por su vestuario, por su nombre, porque lo viste en una película hace muchos años. Lo realmente importante es que te cause genuina curiosidad y estés dispuesto a aprender.

freedom-1388387_960_720

Empieza a leer comics actuales del personaje, descubre con quién se relaciona

En los comics de superhéroes, los crossovers son comunes y están presentes en cada arco narrativo. En las grandes editoriales de comics (Marvel y DC) los superhéroes, aunque tengan comics individuales, tienen comics en conjunto donde se narran sus aventuras como equipo. Lo que suceda en esos tomos afecta el desarrollo de la historia en solitario del personaje. Conocer más acerca de con quién se relaciona, cómo, dónde y por qué puede redirigir el interés a otro personaje de la misma casa matriz. Así al empezar a leer cómics puede que te vaya gustando cada vez más y hallar el superhéroe con el que te identifiques.

Front_cover,_-Wow_Comics-_no._38_(art_by_Jack_Binder)

No temas viajar al pasado

Los comics tienen una historia larga. Muchas veces los arcos narrativos del presente hacen referencia a eventos que tuvieron lugar hace años. Todos estos eventos dentro de los comics los enriquecen. Les añaden dimensión a una historia que, de otra manera, no tendría tantos fans.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + catorce =