Cómo hacer empanadas de plátano verde

Cómo hacer empanadas de plátano verde
Valor este articulo

Cómo hacer empanadas de plátano verde

Las empanadas de plátano son un rico platillo ecuatoriano, es ideal para el desayuno o cena. Su preparación es muy fácil y puede rellenarse con lo que cada persona quiera, ya sea queso, carne molida o pollo. Además, es ideal para hacerse pequeñas y servirlas como bocadillo en una fiesta.

Si tienes curiosidad por este platillo puedes continuar leyendo, así logras conocer un poco más de las empanadas de plátano y hacerlas en tu hogar para sorprender a tu familia y amigos.

empanadasplatanoycarne

Ingredientes

Para la masa de plátano

  • 5 plátanos verdes.
  • 1 huevo (esto es opcional, puedes utilizar un poco de caldo donde se cocinaron los plátanos).
  • 2 cucharadas de mantequilla (debe estar a temperatura ambiente).
  • 1 cucharadita de sal.

Para el relleno

  • 1 taza de queso mozarella.
  • ½ taza de guiso de pollo.
  • ½ taza de guiso de carne.

ver1

Cómo prepararlo

Lo primero que se debe hacer es comenzar a pelar los plátanos verdes. Una técnica para pelarlos más rápido, es darle unos golpecitos con el mango del cuchillo antes y pelarlos bajo el agua.

Cuando los plátanos estén pelados, vamos a agarrar 4 plátanos verdes y colocarlos en una olla con agua y ponerlos a cocinar. Se debe cocinar hasta que estén suaves. El otro plátano se debe colocar en un bol con agua fría. Apenas los plátanos estén cocinados, debemos dejarlo en la misma olla mientras se enfrían un poco.

Es importante que se mantengan calientes para que sea más fácil manipularlos. El otro plátano crudo se debe rallar por el lado más delgado del rallador. Luego, se debe comenzar a colocar en un procesador de alimento cada uno de los plátanos y triturarlos muy bien.

Se debe colocar la masa en un bol. Agregar el huevo y la mantequilla. Después, agregue poco a poco el plátano crudo y la cucharadita de sal. Se debe amasar bien y dejar reposar unos 15 minutos. Luego comienza a estirar la masa con la ayuda de un rodillo, el grosor de la masa dependerá del gusto de cada persona.

maxresdefault

Una vez que esté toda la masa estirada, con la ayuda de una bandeja para sopa pequeña o cortador redondo mediano, comenzamos a hacer cortes por toda la masa. A los discos debemos colocarle el relleno que más nos guste –ya sea pollo, queso o carne- en el medio y doblarlos para cerrar.

Colocamos un sartén con un poco de aceite y las cocinamos hasta que se dore un poco la masa. Se recomienda comerlos tibia con un vaso de jugo de su preferencia.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 15 =