Cómo estimular tu creatividad

La creatividad es la forma en la que trabaja el cerebro para llevar a conclusiones nuevas y originales.  Es el pensamiento que surge con la capacidad de producir soluciones de manera distinta a problemas comunes o poco cotidianos. A pesar que las personas suelen decir que la creatividad es un tipo de cualidad con la que se nace, es algo en lo que están totalmente erradas.

Cómo estimular tu creatividad

La creatividad es una especie de habilidad, la cual se puede ir estimulando mediante ejercicios y prácticas que pueden ser desarrolladas a lo largo de la vida. Volverse una persona creativa es algo indispensable para la vida diaria, ya que siempre están surgiendo imprevistos o situaciones en las que es necesario dar una idea original, ya sea con algunos dibujos, temas para nuevos trabajos, conversaciones interesantes, etc.

El estímulo de la creatividad va de distintas prácticas que nos ayudarán a ser personas con soluciones originales y efectivas. A continuación te damos una serie de tips para lograr estimular tu creatividad de una manera firme.

1.-Amplía tu repertorio de lectura

Gran parte de la estimulación de la creatividad se basa en el conocimiento de cosas nuevas para luego dar nuestra propia versión original de estas experiencias. Leer cosas nuevas es una manera efectiva de ampliar el conocimiento y creatividad.

Cómo estimular tu creatividad

2.-Ten diversión y comparte tus ideas

Conversar con tus amigos, compartir tus experiencias, hacer una especie de lluvia de tormenta con todos ellos te hará expandir tu mente y descubrir nuevas ideas, familiarizándote con otros puntos de vista y tomando en cuenta la opinión de los demás. Junto con la tuya podrás mejorar las formas de demostrar tu creatividad.

3.-Siempre hay que estar alerta

El mundo está rodeado de cosas interesantes, las personas creativas se suelen diferenciar por tener la capacidad de captar en los escenarios diarios cosas llamativas de distintas perspectivas.

Cómo estimular tu creatividad

4.-No te vayas por la primera opción

Si tienes una idea puedes plasmarla en un papel y luego hacer varios bocetos. Tendrás distintas soluciones de manera efectiva y estimularás tu creatividad.

Todas las personas nacen con una capacidad creativa, por lo que estimulando esta capacidad podrás desarrollar esa idea que necesitas para el trabajo o simplemente para disfrute propio. Encontrar la “musa” será indispensable para impulsar la creatividad y estimularla. Conocer nuestra fuente de inspiración es lo que hará que veamos las cosas de manera distinta.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 7 =