¿Cómo eliminar rayones en muebles de madera?

¿Cómo eliminar rayones en muebles de madera?
5 (100%) 1 vote

¿Cómo eliminar rayones en muebles de madera?

Los muebles de madera dan un aspecto lujoso y atractivo a nuestro hogar. Es por ello que a veces tratamos de conservarlos a pesar del paso de los años, o simplemente no nos deshacemos de ellos tan fácilmente por ser un objeto de valor sentimental.eliminar rayones en muebles de madera 1

Con el tiempo, esos objetos de madera suelen sufrir desgaste en su superficie, o rayones derivados del mismo uso que se les da. Sin embargo, con algunos sencillos trucos puedes conseguir que esos viejos muebles –y los no tan viejos también- logren recuperar ese brillo que lucían al momento en que fueron adquiridos.

Es importante resaltar que, en los casos de los muebles con daños importantes, se debe recurrir a un profesional para que pueda realizar las reparaciones que sean necesarias. De esta manera se puede lograr la completa restauración de estos importantes objetos, presentes en todos los hogares.eliminar rayones en muebles de madera 2

Consejos para eliminar rayones en muebles de madera.

Siguiendo algunos sencillos pero prácticos consejos, podemos recobrar el atractivo natural de la madera de nuestros muebles:

  • Aceite de mesa y vinagre. Dos ingredientes que no faltan en nuestra cocina, y se pueden usar para darle brillo a la madera. Une tres cucharadas de aceite con una cucharada de vinagre. Luego de eliminar el polvo, remoja un trozo de tela de lana con la mezcla y pásala por la superficie de la madera.
  • Aceite de oliva y pasta de diente. Nuevamente, dos ingredientes que no faltan en el hogar. Unir en una mezcla ambos productos en cantidad necesaria y aplicar con un paño sobre la superficie. Puedes agregar un poquito de café a la mezcla en caso de maderas oscuras.
  • Este fruto seco también es eficaz para cubrir rasguños en la madera. Simplemente corta una nuez a la mitad y frótala sobre la superficie dañada.eliminar rayones en muebles de madera 3

Cuidar nuestros muebles de madera puede resultar en una tarea engorrosa. Con cada rayón el mueble va perdiendo la belleza y la vida. Sin embargo, con estos prácticos tips podrás eliminar rayones en tus muebles de madera, sin mucho esfuerzo y sin materiales caros.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + dieciseis =