¿Cómo eliminar manchas de tinta en la ropa?

¿Cómo eliminar manchas de tinta en la ropa?
Valor este articulo

¿Cómo eliminar manchas de tinta en la ropa?

A la hora de lavar nuestra ropa favorita, las manchas suelen ser nuestro peor enemigo. Pues a pesar de que gastemos una buena cantidad de dinero probando diversos tipos de detergentes, blanqueadores, cloros y demás productos especiales para el lavado de la ropa, suele ser un esfuerzo en vano. Eliminar manchas de tinta en la ropa puede ser una pesadilla.

Es una situación que no sólo afecta nuestro bolsillo, sino también el cuidado de nuestra ropa. Estos productos con alto contenido químico de sustancias tóxicas, suelen debilitar las telas y fibras de nuestras prendas. Disminuyendo su calidad e incluso aclarando esos colores que no deseamos que se aclaren. Como si queremos que suceda con esa mancha indeseada.

trousers-362781__340

Combatir distintos tipos de manchas

Entre todas las manchas que deseamos combatir y dejar de ver en nuestras prendas, es la mancha de tinta, ya sea de bolígrafo, sellos u otros, la que parece adherirse a nuestra ropa con mayor firmeza que cualquier otra. Ya que esta no sólo cae sobre la tela y la ensucia de manera inmediata. Sino que termina por expandirse hasta la última fibra que abarque la cantidad de tinta que cayó por error en nuestra camisa, falda, vestido o pantalón. Siendo además muy notoria, puesto que la tinta contiene pigmentos inorgánicos que son mezclas química impermeables debido al alto contenido graso.

Y aunque todo esto señale que eliminar una mancha de tinta parece misión imposible, no es así. De hecho, sólo necesitarás dos productos de consumo común.

13944004598_8dc428dc06_b

Lo que necesitarás hacer para eliminarlas

Sólo necesitarás zumo de limón y leche en polvo. Pues el ácido cítrico actuando como removedor de la sustancia de tinta y las propiedades de absorción que posee la leche en polvo. Son los ingredientes más eficientes para eliminar esa mancha.

Para esto, deberás tomar tu prenda, sin lavar, recién accidentada, y aplicar el zumo de limón sobre todo el área que abarque la mancha de tinta. Incluso cubriendo un poco más allá de los bordes que puedas visualizar. Recuerda que la tinta se esparce hasta secarse en su mayoría.

Una vez aplicado el zumo, añade sobre esta misma área, la leche en polvo, y a continuación la esparcirás sobre toda la mancha con tu dedo. Hecho esto, esperarás de 2 a 3 horas que se seque y ahora sí procedes a lavar tu prenda con el detergente de tu preferencia.

laundry-405878_960_720

El cual inevitablemente ayudará a limpiar tu ropa no sólo del zumo de limón y la leche. Sino también de la mancha inicial que ya pasó por el proceso de extracción durante esas horas recomendadas. Y ahora, sólo queda ver los impresionantes resultados de esta mezcla casera.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =