Cómo eliminar manchas de la ropa

Cómo eliminar manchas de la ropa
Valor este articulo

Existen manchas de la ropa que son realmente difíciles de eliminar. Si tienes niños pequeños, ropa guardada, un esposo que debe lidear con grasa o combustible, en algún momento pasarás por esto. Te toparás con manchas casi imposibles de quitar y pensarás que la ropa está dañada. Pero no es así intenta con algunos trucos antes de descartarla por completo. Si recientemente observaste alguna mancha en una de tus prendas, aquí te explicaremos cómo lograrás eliminarla al 100%.

Aprovecha el talco

Si estabas comiendo algún alimento grasoso o con mucho aceite y una gota tocó tu camisa, chaqueta o pantalón, mantén la calma. Lo único que necesitarás es un envase de talco. Cuando lo tengas a la mano, vierte un poco del producto sobre la mancha, de manera que quede totalmente cubierta. Cuando pasen unos minutos, limpia el área con agua.

Cómo eliminar manchas de la ropa 2

Busca vinagre

Otra opción que te puede funcionar para una mancha recién recibida puede ser utilizar vinagre. El proceso es exactamente el mismo que con el talco. Únicamente deberás lavar la zona, cuando se seque, con jabón.

Si eres un amante del café y un buen día recibes una mancha de este líquido sobre tu ropa, busca inmediatamente alcohol y un poco de vinagre. Mezcla ambos productos y aplícalos sobre la mancha. En unos minutos la horrible mancha color marrón desaparecerá.

Cuando las mujeres se maquillan, es normal que algo de producto caiga sobre su ropa. Para evitar una mancha peor, te recomendamos buscar vaselina o crema dental. Ambos productos funcionan de manera eficaz cuando se trata de manchas de labial o pintalabios. Cubre la mancha con una capa fina del producto, ¡y listo! Tu problema desaparecerá de manera inmediata.

Cómo eliminar manchas de la ropa 3

¿Y las manchas de salsas?

Finalmente, siempre que comemos algún tipo de plato con salsa somos propensos a recibir manchas sobre nuestra ropa. Si te sucedió, cámbiate de ropa rápidamente, busca agua fría y detergente para platos. Realiza una pequeña mezcla, aplícala sobre la mancha y espera unos minutos. Seguidamente elimina el producto de la mancha y deja tu prenda remojándose en agua durante algunas horas. Con esto lograrás que la mancha quede prácticamente disuelta. Para mayores resultados lava la prenda de ropa normalmente.

Con estos consejos tu ropa quedará como nueva rápidamente. Te aconsejamos mantener cantidades de estos productos en lugares de fácil acceso en tu casa, en caso de que tú o alguno de tus invitados necesite usarlos para quitar manchas de la ropa.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + nueve =