Cómo eliminar el mal olor de la ropa

Cómo eliminar el mal olor de la ropa

Muchas veces por más que lavemos una ropa, esta puede tener mal olor. Esto a veces ocurre cuando una prenda queda húmeda o tiene mucho tiempo guardada en un clóset con poca ventilación. Eliminar el mal olor de la ropa es fácil. Ya que no necesariamente se necesita realizar varias lavadas a esa prenda para que deje de oler mal.

Pero no solo estos son causantes del mal olor. Existen algunos alimentos o productos que dejan un olor muy fuerte en la ropa. Incluso en ocasiones estos malos olores pueden ser producidos por nuestra propia lavadora. Por esto, debes seleccionar que prendas que cuenten con un mal olor y antes de volverlas a lavar debes revisar la lavadora.

Para esto, puedes colocarla a lavar con un poco de cloro y jabón. Luego que se termine el ciclo de lavado, puedes pasarle un paño con un poco de vinagre. Este último no es necesario, al menos que la lavadora aun tenga un desagradable olor. Otro consejo que debes tomar en cuenta, es dejar la lavadora abierta cuando finalices de lavar. De esta manera, tendrá ventilación y los malos olores en tus prendas será cosa de pasado.

Ropa con mal olor a humedad

Cuando una prenda no se seca bien suele agarrar mal olor. Incluso colocándola en la secadora o en un sitio con calor no termina de retirar completamente el olor a humedad. Para esto es necesario utilizar unas cositas más en la lavadora al momento de lavarla nuevamente, esto hará que el olor se vaya completamente.

Se debe agregar una taza de vinagre blanco o de bicarbonato de sodio. Debes agregarlo con la cantidad de jabón que utilizas a diario para lavar la ropa. Deja que realice su ciclo tradicional. Es importante que coloques la ropa en un lugar donde le de sol o en la secadora hasta que esté completamente seca.

Cómo eliminar el mal olor de la ropa

Elimina el mal olor sin lavar la ropa

Si la camisa que deseas ponerte tiene un mal olor y no puedes cambiarte de ropa porque no tienes otra opción mejor, no es necesario que laves la prenda para eliminar el mal olor, ya que con una vaporización con vinagre puedes deshacerte de ese mal olor. Solo debes tener una cubeta con agua caliente y agregarle 100ml de vinagre blanco, debes colocar la prenda sobre el cubo. Es importante que esté bien sujeta, y báñate tranquilamente, el vapor de la cubeta y el de la ducha permite eliminar el mal olor.

Tienes dos opciones para eliminar el mal olor de tu ropa, así que comienza a eliminar ese desagradable olor y vuelve a usar esas prendas que te gustan.

Cómo eliminar el mal olor de la ropaCómo eliminar el mal olor de la ropa

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 16 =