Cómo eliminar los puntos negros

Los puntos negros aparecen cuando los poros se obstruyen con la grasa y la piel muerta. De hecho, su color negro es por la suciedad. Cuando la grasa y la piel muerta se exponen al aire, ésta toma una tonalidad negra.

Generalmente existen muchas maneras de acabar con estos molestos puntos. Es importante que sepas que si no lo tratas como se debe puede empeorarse este problema. Así que ten mucho cuidado y sobre todo no te desesperes en acabar con ellos. También es fundamental que sepas que todas las personas sufren de puntos negros, así que no te alarmes.

Cómo eliminar los puntos negros

Mascarilla de leche y gelatina

Para esta mascarilla solo necesitarás una cucharada de leche y una cucharada de gelatina sin sabor. Debes colocar en un recipiente pequeño, que sea resistente para microondas, la leche y la cucharada de gelatina sin sabor. Mézclalo muy bien y colócalo en el microondas durante unos 15 segundos.

Cómo eliminar los puntos negros

Luego con la ayuda de un pincel o un algodón, aplica la mezcla tibia por las zonas de tu rostro en las que tienes los puntos negros y déjalo secar durante unos 10 minutos. A continuación procede a retirarla con tus manos suavemente. Lava tu cara con agua fría para cerrar los poros y aplícate un tónico de agua de rosas o el que usas diariamente.

Cómo eliminar los puntos negros

Utiliza el vapor y una exfoliación para eliminar los puntos negros

Para esto es necesario que prepares un baño de vapor en una olla pequeña con agua de manzanilla y utilices una toalla o pañito facial sobre la cabeza. El baño de vapor sirve para abrir los poros. Una vez que el agua se está enfriando, comienza una suave exfoliación con el zumo de medio limón y dos cucharadas de azúcar, haciendo movimientos circulares. Déjalo actuar por unos minutos y enjuaga con agua templada.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + diecisiete =