¿Cómo eliminar las pelusas de la ropa?

¿Cómo eliminar las pelusas de la ropa?
Valor este articulo

¿Cómo eliminar las pelusas de la ropa?

Al lavar nuestra ropa, especialmente si el proceso es mediante una lavadora, solemos mezclar en este, varios tipos de telas de nuestras prendas. Por lo que es muy probable que las prendas más delicadas terminen llenas de pelusas. Lo cual se hace más notorio si se trata de ropa de color oscuro. Pero hay algunos métodos para eliminar las pelusas de la ropa.

laundry-963150_960_720

Medidas de prevención

Aunque se suelen tomar diversas medidas de prevención, lavando las prendas de forma individual, o no secarlas en la secadora ni lugares expuestos. Estas siguen terminando una y otra vez llenas de pelusas. O incluso del pelo que sueltan nuestras mascotas, por tanto, no es un problema exclusivo después del lavado de la ropa, sino en cualquier ocasión.

Hasta se nos hace impensable el reutilizar nuestros pantalones después de saludar a nuestros perros o gatos. Ya que sus rastros quedan adheridos a la parte inferior de nuestros pantalones. De tal manera, que preferimos lavarlos nuevamente antes de optar por sacudirlos por varios minutos sin un resultado favorable.

De hecho, existen productos especiales para el lavado de nuestra ropa que intentan prevenir este problema. Pero cuando ya no se trata de la ropa recién lavada. No nos queda más esperanza que sacudir la prenda y caer en frustración o incluso no usarla. Olvidándonos por completo de algunas de nuestras prendas favoritas.

clothing-1150527_960_720

Trucos para eliminar las pelusas

En lugar de malgastar tiempo sacudiendo tu prenda por minutos sin resultado notorio, busca cualquier tipo de cinta adhesiva. Mientras mayor sea su poder de adherencia, mejores serán los resultados durante el proceso.

También es recomendable cinta gruesa, para así abarcar una mayor parte de tu prenda de vestir. Dicho esto, procura que tu cinta adhesiva, del lado expuesto al exterior, no sea de un material rústico o demasiado fuerte. Ya que podría hacer daño a las telas delicadas.

Ahora todo el tiempo que necesitas, será para escoger la ropa que usas y suele estar llena de cabellos, pelos o pelusas, y procedes a distinguirlos. Lo cual no será nada complicado. Una vez identifiques la zona más afectada, cúbrela con uno o dos trozos lo suficientemente grandes de cinta.

shirt-1902598_960_720

Procurando que los mismos se adhieran muy bien a la tela, y luego se procede a despegar rápidamente. Realizando esto de manera sucesiva las veces que sean necesarias para ir despegando las pelusas. Sin dejar que la cinta no se llene demasiado de estas. De ser así, cambia el trozo de cinta y comienza el procedimiento una vez más, hasta obtener los resultados que tanto esperabas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 11 =