Cómo eliminar las ojeras

Cómo eliminar las ojeras

Las ojeras pueden aparecer por diversos factores, ya sean hereditarios, problemas de circulación y hormonales, aunque las ojeras más frecuentes se encuentran asociadas a la falta de sueño y el mal descanso.

Siempre estamos cubriendo esas molestias manchas debajo de los ojos  para evitar que se vean, pero es el momento de deshacernos de ellas de una vez por todas, así que en este post te daremos unos remedios naturales para eliminar las ojeras completamente.

Cómo eliminar las ojeras 1

Mascarillas caseras naturales

La mascarilla de pepino

Este es un clásico, ya que brinda frescura a la mirada y ayuda a reducir las ojeras. Solo necesitaras picar en rodajas un pepino y colocarlo en los ojos por unos 25 a 30 minutos. Luego de este tiempo retíralo y lava la cara con abundante agua fría.

Puedes hacer esta mascarilla dos o tres veces a la semana, dependiendo del tiempo que tengas disponible.

Compresas frías de infusiones

Las compresas frías de infusiones cuentan con un alto componente anti-inflamatorio, además que permite activar la circulación. Si quieres utilizar este método para eliminar las ojeras puedes usar té de manzanilla, té verde, té de menta, té de hierbabuena, entre otros.

Cómo eliminar las ojeras 3

Para estas compresas debes preparar una infusión como lo harías comúnmente, debes colocarla en la nevera para que se enfríe, posiblemente una hora. Luego impregnas con ella con pañitos limpios y los colocas en los ojos durante aproximadamente unos 25 minutos.

Cuando termines debes lavar tu cara con agua fría, estas compresas permiten que tus ojos estén más descansados y las ojeras comienzan a disminuirse.

Fresas o kiwi

Estas dos frutas son un desinflamante natural, además de que logran reducir las ojeras y aportan a la piel miles de minerales y antioxidantes, perfectos para el buen cuidado de la piel.

Para este remedio solo deberás preparar un puré con las fresas o kiwi. Solo debes utilizar la pulpa. Colócala en la nevera para dejarla enfriar y aplica un poco en el área por media hora o más, incluso puedes aplicarlo por todo el rostro. Lava con agua fría y abundante agua el rostro. Con esto lograrás reducir y eliminar las ojeras de forma gradual pero segura.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − uno =