¿Cómo hacer canelones de carne?
| |¿Cómo hacer canelones de carne?
Te sorprenderás al enterarte que los famosos “canelones” no son originarios de Italia, este famoso plato es el resultado de un intercambio gastronómico y cultural entre España e Italia. Fue en Cataluña donde se empezó a producir este tipo de pasta y plato para así con el tiempo nosotros en la actualidad podamos disfrutar de este delicioso platillo, te enseñamos el paso a paso para realizar uno canelones sin complicación:
Ingredientes para hacer canelones de carne:
- 12 láminas de pasta para canelones.
Para la carne:
- 500 gramos de carne molida.
- 6 tomates maduros.
- 1 cebolla.
- 3 dientes de ajo.
- 1 pimentón.
- Aceite de oliva.
- 1 cda de mantequilla.
- Albahaca.
Para la bechamel:
- ½ de leche.
- 1 cebolla.
- 3 cdas de fécula de maíz. (maicena)
- Nuez moscada.
- Sal.
- Pimienta.
Para decorar:
- Queso parmesano.
Preparación para hacer canelones de carne
- Una vez que tengas todos los ingredientes a la mano, debes empezar por preparar la carne que es lo más tedioso de esta preparación. Comienza colocando los tomates en una olla con agua hirviendo para que estos se ablanden y sea más fácil retirar la piel.
- En una sartén, coloca la cebolla picadita con el pimenton y el ajo junto a un chorrito de aceite de oliva y la mantequilla.
- Cuando los tomates estén tersos, procede a quitar la piel y a licuarlos con la albahaca, reserva.
- Mientras la cebolla empieza a quedar cristalina, agrega la carne molida y revuelve muy bien. Añade los tomates licuados y deja a fuego lento que todo se integre y se reduzca un poco.
- Para la bechamel, en una olla añade la leche y procede a calentar pero no puedes dejarla hervir. Pica la cebolla muy pequeña y agrega. Revolver.
- Cuando casi empiece a hervir diluye la fécula de maíz en un poco de agua y agrega.
- No dejes de revolver para evitar la formación de grumos en la salsa. Agrega la nuez moscada, la sal y pimienta. Apagar el fuego y reservar.
- Lo siguiente es Hervirz las láminas para los canelones y extiéndelas en una bandeja para que sea más fácil la manipulación, coloca una cucharada de carne y procede a enrollar.
- Sigue así hasta terminar con todas las láminas y colócalas en un molde hondo.
- Baña con la salsa bechamel y decora con queso parmesano. Llévalos al horno por 20 minutos o hasta que el queso gratine.