Cómo eliminar las manchas de aceite de los zapatos

Tabla de contenido

Todos los zapatos son propensos a sufrir algún tipo de manchas. Sin embargo, existen manchas que por más que limpiemos los zapatos estas no se eliminan del todo. Una de esas manchas es el aceite¸ en estos casos por más que se limpie el zapato es casi imposible eliminar por completo la mancha de aceite en los zapatos.

Una de las cosas que podemos hacer es actuar con rapidez, así apenas se manche el zapato comenzamos a retirar la cantidad de aceite que más podamos. Sin embargo, esto no es suficiente, por esto a continuación te diremos cómo eliminar las manchas de aceite de los zapatos.

Cómo eliminar las manchas de aceite de los zapatos

Materiales

  • Papel de cocina absorbente.
  • Sal fina.
  • Bicarbonato de sodio.
  • Cepillo de diente viejo.
  • Jabón para la vajilla.
    Cómo eliminar las manchas de aceite de los zapatos

Procedimiento

Lo primero que vamos a hacer es usar el papel absorbente para tratar de quitar todo el aceite que se pueda. Especialmente hacerlo apenas se produzca la mancha; en caso que la mancha ya tenga días, no debe realizarse este primer paso, si no aplicar los otros procedimientos.

El siguiente paso es colocar un poco de sal sobre la mancha. Este procedimiento es muy útil para los zapatos de gamuzas, la sal será la encargada de absorber la gran mayoría de la grasa, lo que convierte que el paso de la eliminación sea más fácil. Ahora quitamos la sal y colocamos una capa gruesa de bicarbonato de sodio. Dejamos actuar por unos 30 a 60 minutos y comenzamos a frotar con el cepillo de dientes.

Cuando comenzamos a cepillar la mancha comenzará a formar grumos. Esto es que el bicarbonato ya ha absorbido el aceite. Ahora, el último paso es terminar de limpiar el zapato, en caso que aún quede algo de mancha, se debe colocar más bicarbonato y jabón líquido para vajillas. Frota un poco y limpia para retirar el jabón. Recuerda que debes tener cuidado porque el jabón líquido puede manchar los zapatos, especialmente si son de colores.

Recuerda no frotar las manchas de los zapatos con eliminador de grasas. Ya que en algunas telas este líquido puede dañar la tela de los zapatos. En caso que los zapatos sean de cuero solo necesitará una esponja con un poco de jabón líquido para eliminar completamente la mancha.

Aquí tienes unos trucos para eliminar completamente las manchas de los zapatos, así que no entres en pánico si tus zapatos se ensucian con aceite, ya que con esta técnica puede eliminar completamente la mancha.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − ocho =