Cómo eliminar las garrapatas con remedios caseros

Quienes tienen un perro o gato saben lo molesto que pueden ser las garrapatas, ya que no solo están sobre nuestras mascotas chupándole la sangre, sino que en algunos casos  estos bichos están infectados y pueden transmitir alguna enfermedad que puede llegar a ser mortal para nuestra mascota.

Sobre todo cuando se trata de cachorros que aún no tienen todo su plan de vacunación completo y sabemos que no podemos utilizar ningún remedio farmacéutico porque le puede hacer daño.

Cómo eliminar las garrapatas con remedios caseros

Pero existen varias maneras de eliminar estos molestosos parásitos de nuestras mascotas, utilizando remedios caseros sin perjudicar la salud de nuestro peludo.

Lo primero que debes hacer

Por nada del mundo le quites las garrapatas a tu perro con pinzas, agarrándola por la mitad del cuerpo, ya que es posible que al quitársela la partas y le quede la cabeza aún sobre la piel de tu mascota y como consecuencia le cause una infección.

Cómo eliminar las garrapatas con remedios caseros

Para esto puedes hacer una infusión de manzanilla natural, déjala entibiar y con la ayuda de un algodón mójalo y colócalo sobre la garrapata. De esta manera ella soltará un poco la piel de tu mascota y es ahí cuando la debes agarrar con la pinza.

Puedes tener un vaso con alcohol o garrapaticida para que vayas colocando cada bicho que le saques a tu perrito o gato. Este método es muy bueno, ya que también puede ser aplicado en cachorros.

Cómo eliminar las garrapatas con remedios caseros

El vinagre de manzana también funciona como repelente, solo debes humedecer un poco el pelaje de tu perro. El sabor agrio de este vinagre es ideal para eliminar las garrapatas.

Recuerda

Si en tu casa hay jardín, antes de empezar a desinfectar a tu perro o gato de estos animales debes fumigar, ya que las garrapatas pueden pasar meses en la tierra antes de montarse sobre un perro.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =