Cómo bajar de peso en la lactancia

Durante el embarazo es normal aumentar de peso, incluso es lo más saludable, luego del parto mucho de ese peso se pierde tras los primeros meses, y mientras la madre se acostumbra a los nuevos hábitos los kilos de más se van. Pero esto no siempre sucede así, hay muchas mujeres que a pesar de pasar más de 3 meses siguen cargando con mucho peso del embarazo y la producción de algunas hormonas se descontrola.

Además el cuerpo demando muchos nutrientes para producir la leche materna, aun así es posible usar la lactancia como una ayuda para perder peso solo debes seguir algunos consejos.

Cómo bajar de peso en la lactancia

Cómo comer en la lactancia para adelgazar

Una mujer en periodo de lactancia no debe prohibirse demasiados alimentos, simplemente debe tratar de comer lo más sano posible cada día, la dieta debe ser variada y equilibrada, es decir, que se incluyan todo tipo de alimentos.

Durante el día deben consumirse entre 50% y 55% de hidratos de carbono, un 25% o 30% de grasas buenas y entre un 25% y un 15% de proteínas. Esto repartido en 5 comidas moderadas a lo largo del día. Solo debe tener cuidado en no exceder los alimentos grasos como frituras y los dulces. Puedes comer en celebraciones u ocasiones especiales pero sin abusar demasiado.

De esta forma comes de manera organizada y se produce un equilibrio entre el gasto de calorías que se registra con la producción de la leche materna. Esto te ayuda a quemar la grasa localizada en las caderas, la cintura y los muslos principalmente y a eliminar líquidos.

Cómo bajar de peso en la lactancia

Alimentos recomendados durante la lactancia

El menú diario de tus comidas debe tener alrededor de 1700 calorías, esto te dará la energía para alimentar a tu hijo pero también para regular el volumen y peso. Incluye en tu alimentación la leche entera, frutas, alimentos con fibra, los frutos secos, los vegetales y las proteínas como el pescado, pollo y carnes en menos cantidad.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 16 =