Cómo eliminar la pelusa de la ropa

Mantener las prendas de vestir en buen estado es algo complejo. Si no sigues las instrucciones de lavado, y si en general no le das el cuidado necesario a las telas, corres el riego de que aparezcan esas molestas partículas porosas que se desprenden de la tela, llamadas pelusas, que hacen que las prendas luzcan viejas y poco estéticas.

Cómo eliminar la pelusa de la ropa

Elementos a utilizar

  • Afeitadora
  • Cinta adhesiva
  • Cepillo de cerdas suaves

Cómo eliminar la pelusa de la ropa

Por dónde empiezas

Lo primero que necesitas hacer es colocar la prenda sobre una superficie firme, asegurándote de que esté bien seca. Luego comienzas a pasar la afeitadora suavemente siguiendo la dirección de las líneas de la tela. Ese procedimiento se hará en todas las partes necesarias. Es sumamente importante recordar que cada pasada de la afeitadora debe ser muy suave, casi superficial, porque si el movimiento se hace con mucha fuerza se puede romper el tejido y arruinar completamente la ropa.

Una vez que se ha terminado de pasar la afeitadora se procede a remover los restos de pelusa con un cepillo suave que actúe como escoba, con la finalidad de agrupar los poros de tela que se desean eliminar. Es importante que no utilices cepillos de cerdas fuertes porque pueden empeorar el problema y terminar de dañar la pieza.

Cómo eliminar la pelusa de la ropa

Para finalizar se cortan pequeños pedazos de cinta adhesiva, se colocan sobre los cúmulos de pelusa y se retiran, la función de esto es eliminar la pelusa de la tela completamente. El procedimiento se repite cuantas veces sea necesario o hasta que la prenda llegue al estado deseado.

Una vez realizados todos los pasos, y cuando finalmente has logrado eliminar la pelusa de tu ropa, debes lavarla frotando suavemente, sin retorcer y siguiendo al pie de la letra todas las instrucciones que se indican en la etiqueta.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 9 =