¿Cómo eliminar la opacidad de los faros de nuestro coche?

¿Cómo eliminar la opacidad de los faros de nuestro coche?

Con el pasar del tiempo, los faros de nuestro coche suelen presentar un color amarillento. Este impide que sus bombillas puedan alumbrar suficientemente bien en la oscuridad, lo cual puede poner en riesgo nuestra seguridad. En este artículo te indicamos los pasos necesarios para eliminar la opacidad de los faros de nuestro coche.
faros-1

¿Por qué se ponen opacos?

Principalmente, los faros se ponen opacos con el tiempo debido al material con el cual están hechos. La pantalla de los mismos está fabricada con policarbonato, el cual se degrada con la exposición a las altas temperaturas. Por eso, con el sol y el calor que genera la misma bombilla, despide pequeñas partículas del mismo material. Estas se irán acumulando en la superficie, produciendo la opacidad.faros-2

Faros brillantes, en simples pasos

Estos pasos te ayudarán a eliminar la opacidad de los faros de nuestro coche, de manera que queden transparentes:

  • Lava bien con agua y jabón corriente los faros de tu coche para eliminar suciedad.
  • Aplica tres o cuatro gotas de jabón para lavar platos o jabón desengrasante, directamente sobre los faros.
  • Sobre un trapo suave de algodón, vierte suficiente agua oxigenada como para impregnarlo lo suficiente. A continuación, frota sobre los faros para extender las gotas de jabón lavaplatos que habíamos aplicado sobre su superficie.
  • Luego, cubre el faro con el mismo trapo para que el agua oxigenada y el jabón actúen juntos. Deben permanecer ahí durante un lapso de 5 minutos.
  • Retira el trapo y enjuaga con abundante agua.

Otra opción es utilizar pasta dental, pero la versión clásica. Es decir, la versión que es completamente blanca y que no contiene ningún añadido. Se aplica directamente sobre el faro y se frota con trapo o un cepillo de cerdas suave. Posteriormente, procede a enjuagar con agua suficiente.faros-3

Con estos simples consejos ya podremos eliminar la opacidad de los faros de nuestro coche. Sólo queda buscar nuestros implementos y ponernos manos a la obra.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =