¿Cómo eliminar la celulitis?

¿Cómo eliminar la celulitis?
Valor este articulo

La celulitis o también conocida como “Piel de naranja”, es un problema más común de lo que se cree.  Afecta en especial a las mujeres, y causa una apariencia desagradable, en los glúteos, piernas y abdomen.  Es una enfermedad del tejido subcutáneo que, afecta de la misma forma a personas delgadas como aquellas que tengan exceso de peso. Aunque la celulitis no pone en riesgo la salud, es considerada como un problema estético, que transforma los contornos del cuerpo, causa molestias e influye en la autoestima de la persona que lo padece. Este trastorno se forma por la deficiencia de la circulación y la activación hormonal. La vida sedentaria y la genética, son unos de los factores importantes para su formación.

¿Cómo eliminar la celulitis?

Consejos para mejorar la piel de naranja

  • Dieta balanceada. Se debe tener una dieta rica en frutas, verduras, cereales y carnes, que aporten los mejores nutrientes al cuerpo. Evita consumir grasas saturadas, conservantes y azucares que empeoren e tejido.
  • Consumir abundante agua. Es esencial para mantener la piel hidratada y poder eliminar todo los desechos.
  • Rutina de ejercicio. El ejercicio cardiovascular es uno de los medios para eliminar la Caminado o corriendo por lo menos una hora al día, podrás mejorar de forma considerable este problema. Se debe correr o caminar por lo menos tres veces a la semana.
  • Incorporar masajes, ya que se considera una de las técnicas más favorables para fragmentar los depósitos de grasas acumulados bajo la piel. Reduce considerablemente la apariencia de la piel de naranja, ya que mejora la circulación, libera las toxinas y los excesos de los líquidos.

¿Cómo eliminar la celulitis?

Alimentación balanceada

  • Cero bebidas alcohólicas, por sus altos contenidos de azúcar. Además de favorecer la retención de líquidos y de este modo, aumenta los depósitos de grasas.
  • Se debe disminuir el consumo de sal, ya que provoca retención de líquidos y mala circulación, generando piel de naranja.
  • Cinco comidas. Al realizar por lo menos cinco comidas diarias, se puede acelerar y mejorar el metabolismo.
  • Aplicar cremas anticelulíticas por todo el cuerpo, así se mejora un poco el proceso de circulación.

¿Cómo eliminar la celulitis?

Muchas personas pueden observar la mejoría de la celulitis con la pérdida de peso. Pero, eso no es garantía para todo el mundo, ya que la celulitis se encuentra relacionada estrechamente con factores que pueden escapar de nuestras manos, como: la genética, las hormonas, el sobrepeso y otros. Adelgazar no es sinónimo de eliminar la celulitis. Incorpora en tu vida alimentos balanceados, ingiere agua y libérate del estrés. Veras que en poco tiempo mejorara el aspecto de la piel.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − once =