¿Cómo eliminar la celulitis?

¿Cómo eliminar la celulitis?

Una gran mayoría de las mujeres sufren de celulitis, una afección del tejido subcutáneo en donde se forman pequeñas bolsas de contenido adiposo. Aunque son indoloras, son consideradas antiestéticas, ya que alteran el contorno de las piernas y hasta la silueta femenina. A menudo, causan problemas de autoestima en la mujer que la padece.eliminar la celulitis 1

Afecta principalmente a las mujeres porque la piel de éstas es más delgada que la de los hombres y también por factores hormonales propios de la mujer. Existen algunas recomendaciones que se pueden seguir para atenuar o hasta eliminar por completo esas feas marcas en la piel.

Algunos tips para eliminar la celulitis

  • Cremas anticelulitis. En el mercado es común ver algunas cremas que tienen efectos para reducir o eliminar la celulitis. La mayoría de estas cremas está formulada a base vitaminas A y C, así como algunos compuestos naturales como Ginkgo Biloba o Guaraná, que ayudan a disolver los depósitos de grasa en la piel. Lo importante es aplicar dichas cremas con masajes.
  • Los masajes anticelulíticos resultan una herramienta eficaz para reducir apreciablemente la celulitis. Igualmente, los masajes reductivos y de drenaje linfático contribuyen a remover los depósitos de grasa que forman la celulitis en las piernas y glúteos. Si bien suelen resultar costosos, realmente se logran buenos resultados tras 10 sesiones de tratamiento.
  • Alimentación. Una alimentación balanceada a base de todos los grupos alimenticios, y evitando el exceso de grasas, calorías y reduciendo el consumo de sal, contribuye a mejorar la circulación sanguínea, la oxigenación de tejidos y previene la retención de líquidos en el cuerpo.
  • Los ejercicios y las actividades deportivas ayudan a la reducción de grasa de nuestro cuerpo. De esta manera, contribuyen a eliminar o disminuir la celulitis. También es importante mantener hidratado nuestro cuerpo con una ingesta regular de agua, diariamente.eliminar la celulitis 3

La celulitis es una afección que usualmente disminuye el autoestima de las mujeres que la padecen. Afortunadamente, existen métodos para eliminar las celulitis. Sólo siguiendo estos pequeños tips, verás una evidente mejoría en la salud de tu piel, aspecto que sin duda brindará mayor tranquilidad.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =