Cómo elegir la pareja ideal para toda la vida

Cómo elegir la pareja ideal para toda la vida

 

“El amor es el sentimiento que mueve al mundo”. Es una frase muy trillada pero muy cierta. El amor es algo que todos los seres humanos necesitamos para poder complementar el resto de las emociones que nos acompañan. Y quien diga que no, está mintiendo. A todos nos agrada sentir que alguien nos aprecia y se preocupa por nosotros. A todos nos atrae la idea de tener la pareja ideal.

Hay etapas en la vida en que anhelamos con ansías a la pareja ideal. Existen varios tipos de amor, pero el amor a la pareja es algo diferente y necesario para poder sentirnos completos y plenos. Muchas veces tendremos candidatos que quieran ocupar ese lugar tan preciado que nos marcará toda la vida, y es nuestro trabajo saber a cuál de todos elegir.

Cómo elegir la pareja ideal para toda la vida 2

El primer afectado por esa decisión eres tú

Para elegir la pareja ideal tenemos que estar preparados y seguros de tomar esa decisión. Es importante que realmente esa persona te atraiga en muchos sentidos: en lo intelectual, en lo físico y en lo sentimental.

Lo intelectual va depender de tus intereses. Hay personas que creen que la pareja ideal debe tener los mismos gustos y conocimientos para poder tener algo en común de qué hablar. Pero no siempre es así. Recuerda que existe una frase que dice que “polos diferentes se atraen”.

No te rehúses a aventurarte con personas diferentes, que te hagan vivir momentos únicos que no vas a repetir con nadie más.  Imagínate, si eres médico y siempre vas a preferir a un médico, aun cuando te resulta difícil la convivencia por la cantidad de trabajo y el hecho de que normalmente no coinciden en los encuentros, ¿vas a aventurarte nuevamente con un médico para repetir el ciclo otra vez? Hazte esa pregunta.

Cómo elegir la pareja ideal para toda la vida 1

Un aspecto no excluye el otro

Asegúrate de que en lo físico te atraiga esa persona. No hay nada más desagradable que ir a la cama con alguien cuyo intelecto admiras pero no su cuerpo. Si esto te pasa, olvídalo. No es la persona indicada. Te tiene que gustar físicamente también.

Elige una persona que entienda tus sentimientos, que te escuche y te comprenda. Una persona que te aconseje y se ponga en tus zapatos en las situaciones más difíciles. Esto da señales de que puede ser tu pareja ideal, ya que le importa  tu bienestar emocional. Y además quiere ver en ti una persona con vitalidad y no una persona triste.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − tres =