Cómo eliminar la caspa

La caspa son células muertas que se acumulan en nuestro cuero cabelludo y que nos pueden causar picazón, sin contar que debilita los folículos dando como resultado la caída del cabello.

Generalmente la mayoría de los champús anticaspa son muy fuertes y terminan dañando aún más nuestro cuero cabelludo; por ello a continuación te diremos algunos remedios caseros que te ayudarán a acabar con este molesto problema.

Cómo eliminar la caspa

Mascarilla de limón y bicarbonato de sodio

Lo único que necesitarás es el jugo de un limón y una cucharada de bicarbonato de sodio. Esta mezcla debes aplicarla uniformemente por todo tu cuero cabelludo y  dejar que el jugo de limón actúe. Deja actuar la mascarilla por lo menos durante 20 y 25 minutos; es normal que arda un poco, por lo que no debes preocuparte. Una vez pasado el tiempo lava tu cabello como de costumbre.

Cómo eliminar la caspa

Mascarilla de aceite de oliva

Aplica dos cucharadas de aceite de oliva por todo el cuero cabelludo, déjalo actuar por unos minutos (entre 5 y 10 aproximadamente) y luego lava tu cabello como lo haces normalmente. También  puedes aplicarte un poco de aceite de oliva antes de irte a dormir, envolviéndote la cabeza con una toalla o con una funda vieja de almohada para que absorba el exceso de aceite. De esta manera acabarás con la caspa y tu cabello estará más saludable.

Cómo eliminar la caspa

Dato importante

Cada vez que te laves el cabello evita el uso del acondicionador, ya que puede aumentar las posibilidades de que tener más caspa. En su lugar sustitúyelo con un poco de aceite de coco, que nutrirá adecuadamente tu cuero cabelludo.

También debes utilizar un champú de buena calidad y asegurarte de eliminarlo por completo cuando laves tu cabello. Igualmente recuerda que debes secarlo muy bien con la ayuda de un paño, de esta manera evitarás tener esa molesta caspa.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 5 =