¿Cómo eliminar humedad de una habitación?
| |Tabla de contenido
¿Cómo eliminar humedad de una habitación?
Existen casas o lugares cerrados que tienden a ser húmedos, lo cual es necesario combatir. Esto es importante, tanto por salud como por estética. Gracias al exceso de humedad, puedes comenzar a padecer de alergias, enfermedades respiratorias e incluso cutáneas. Además, puede ser causante de manchas de humedad en las paredes. A menudo, estas traen consigo la aparición de indeseables hongos. Por lo tanto se hace imperante eliminar la humedad de una habitación.
Más allá de preocuparte, aquí te dejamos la manera de eliminar la humedad de una habitación. Un caso puntual y fácil de resolver.
Materiales para eliminar la humedad de una habitación
- Un recipiente plano.
- Un kilo de sal gruesa.
Eliminar la humedad de una habitación, paso a paso
Para eliminar la humedad de una habitación, toma un recipiente plano y llénalo con un kilogramo de sal gruesa. Coloca el recipiente en la habitación de la cual deseas eliminar la humedad.
Al paso de 2 días, la sal habrá absorbido gran parte de la humedad ambiental. Una vez observes la sal ennegrecida o muy húmeda, debes cambiarla por una nueva cantidad. Esto indica que llegó a su nivel más alto de absorción.
Además de eliminar la humedad de una habitación, puedes quitar la mancha de humedad en la pared. Esto lo puedes lograr frotando con bicarbonato de sodio toda la superficie. Para que funcione, y logres quitar la mancha, debes dejar actuar por al menos dos horas. Luego de pasado este tiempo, debes retirar con un paño o cepillo.
Para eliminar la humedad de una habitación debes tener en cuenta su ventilación permanente. Es importante dejar entrar el aire natural y no secar ropa húmeda en su interior. Otro detalle a tomar en cuenta es la entrada de sol, ya que el sol evita la humedad. Además, es importante eliminar el origen de la humedad, en caso de que se trate de una filtración o algún problema de tuberías.