¿Cómo eliminar grietas en los talones?

¿Cómo eliminar grietas en los talones?
Valor este articulo

¿Cómo eliminar grietas en los talones?

Tener los pies resecos es una de las peores sensaciones que existe. Esto, sin contar con lo antiestético que resulta sobre todo para las mujeres cuando usan zapatos abiertos, como sandalias.grietas 3

Por lo general, suelen ser los talones los más afectados donde se evidencian grietas como resultado de la resequedad. Hoy aprenderás cómo eliminar grietas de los talones.

Sencillos tips para eliminar grietas de los talones

Para suavizar los pies y eliminar a resequedad, es importante usar cremas hidratantes y humectantes. Debes usarlas al menos dos veces al día, por la mañana y por la noche. Antes de dormir, aplica la crema y colócate calcetines para que se absorba en la piel.

Otra opción es aplicar agua de rosas y glicerina  en los pies limpios y colocar calcetines. Repite este tratamiento durante 3 noches. Para eliminar grietas de los talones, al cuarto día remojar los pies en agua tibia. Luego de esto, se recomienda frotar con una piedra pómez.grietas 1

En casos más severos, donde se notan las grietas en los talones, requerirás ayuda adicional. Para esto puedes usar algunos productos naturales, como el aguacate y la banana. Para eliminar grietas de los talones, con la mitad de cada una de estas frutas haz un puré y úntalo en tus talones. Luego envuélvelos con papel plástico y espera de 20 a 30 minutos. Retira con abundante agua tibia. Aplica este tratamiento 3 veces por semana.

La exfoliación también es muy importante a la hora de eliminar grietas de los talones. Para ello necesitarás 1/2 taza de azúcar y ¼ de jugo de limón recién exprimido. Esto formará una especie de crema exfoliadora natural y servirá para eliminar la piel muerta de tus talones. Frota la mezcla en forma circular sobre la zona afectada durante unos 5 minutos en cada talón. Luego retira con abundante agua y repite diariamente hasta alcanzar los resultados deseados.

Para eliminar grietas de los talones, luego puedes darte un masaje de pies con aceite de coco. Este no solo ayudará a suavizar sino que, gracias sus propiedades, también ayudará a eliminar grietas de los talones. Además, su acción brinda la sensación regeneradora en la piel.grietas 2

Con estos fáciles remedios caseros, ya puedes eliminar grietas de los talones sin mucho esfuerzo. Sólo debes dedicarte algo de tiempo y en pocos días verás las mejorías.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =