¿Cómo hacer muffin de cambur?

¿Cómo hacer muffin de cambur?
Valor este articulo

Para aquellas mamás que no encuentran que postre hacerles a tus hijos,  aquí le dejamos esta sencilla receta de muffin de cambur, con la cual vas a lograr que los pequeños de la casa amen este delicioso ponqué rico en nutrientes que aporta el cambur.

El cambur permite mantener el sistema digestivo en buenas condiciones, combate el estreñimiento, ayuda a controlar la presión arterial y es una excelente fuente de potasio. Esta fruta rica en potasio se pude combinar con avena, la cual  ayuda en los procesos de digestión; es uno de los cereales que contiene más proteínas, además de vitaminas del complejo B y muchas cosas más.  Es un postre nutritivo que les puedes dar a tus hijos sin ninguna preocupación.

¿Cómo hacer muffin de cambur?

Los ingredientes que se necesitan

  • 2 cambures maduros (bananas).
  • 1 taza de azúcar.
  • 2 huevos.
  • 2 tazas de harina.
  • 1 taza de avena en hojuelas.
  • 1/3 taza de aceite de maíz.
  • 1 cucharada de canela.
  • media cucharada de cardamomo.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1 cucharadita de polvo de hornear.
  • ½ bicarbonato de sodio.

¿Cómo hacer muffin de cambur?

Preparación

En un recipiente redondo se trituran con la ayuda de un tenedor o triturador de puré los cambures, se añade el azúcar y los huevos. Se mezclan hasta que el azúcar se disuelva.  Luego, se prosigue agregar el aceite de maíz, la vainilla y con la ayuda de una batidora manual, se mezclan bien los ingredientes.

En otro recipiente se van a mezclar los ingredientes secos, previamente cernidos (pasados por un colador fino), es decir la harina, el polvo de hornear, y el bicarbonato de sodio. Se añaden las hojuelas de avena, la canela y el cardamomo.

Seguidamente, se incorporan  las dos mezclas (húmeda y la seca)  con la ayuda de la batidora. Los ingredientes se mezclan hasta crear una masa homogénea.

¿Cómo hacer muffin de cambur?

Luego de tener nuestra masa lista, se distribuye en un molde especial para muffin, previamente engrasado. También puedes usar capacillos de repostería, para evitar que la mezcla se pegue al molde. Se lleva al horno, el cual debe estar ya caliente en una temperatura de 180°C. Se introduce la bandeja por unos 20 minutos, hasta que se vean que los muffin de cambur levanten. Para confirmar que estén listos, se introduce un palito de madera y si sale limpio, los muffis están listos.

Son ideales y prácticos para la merienda de los pequeños de la casa, para que sean más llamativos, le puedes colocar un baño de chocolate. Esta receta rinde para 12 muffins de cambur de tamaño mediano.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =