Cómo eliminar el frizz del cabello con recetas caseras

Cómo eliminar el frizz del cabello con recetas caseras
Valor este articulo

Cómo eliminar el frizz del cabello con recetas caseras

Para todas las mujeres es una pesadilla tener frizz en el cabello, ya que luce poco saludable. Asimismo, al peinarlo o tocarlo puede ser peor. Este efecto se produce en el cabello por muchas razones, pero no todo está perdido y no es necesario usar diversos productos químicos para poder luchar con el temible frizz.

El frizz se trata de una manifestación de electricidad estática. Generalmente esto se produce cuando el cabello tiene una carga negativa, logrando que las fibras se rechacen entre sí, por esto da el efecto desordenado y rebelde.

No es algo que sea negativo para la salud, pero sabemos que las mujeres que lo padecen buscan la manera para solucionarlo, además en algunas ocasiones puede ser una señal de falta de nutrientes, como proteína y ácidos grasos, que son los encargados de mantener la hidratación y elasticidad.

El agua de linaza

El agua de linaza es una de las mejores alternativas para controlar el frizz. Esto se debe  a su alto contenido de ácidos grasos y proteínas vegetales. Estas son las que nutren las fibras capilares y evitan su caída excesiva u quiebre.

Para esto se necesitará

  • 1 cucharada de semilla de linaza
  • 1 litro de agua
  • El jugo de un limón

Se debe poner a hervir el litro de agua y cuando comience su ebullición, se le agregan las semillas de linaza, y cuando este espeso se agrega el jugo de un limón. Se cuela y se aplica en el cabello, desde la raíz hasta las puntas.

Es importante dejarlo actuar por unos 30 minutos y enjuagar, este tratamiento se recomienda hacerlo dos o tres veces a la semana.

Acondicionador de aceite de coco

El aceite de coco conetiene ácido láurico, que tiene una alta proteína capilar. Esta penetra con mucha facilidad en el cuero cabelludo y permite regular su pH.  Asimismo tiempo  reduce la sequedad y evita la caspa.

Al aplicarlo podemos ver cómo suaviza el cabello, además que impide la aparición del frizz por varias horas.

Lo que necesitas

  • 1 cucharada de aceite de coco orgánico
  • 1 yema de huevo

Debes mezclar el aceite de coco con una yema de huevo hasta poder tener una mezcla homogénea. Aplicarla en el cabello, para su aplicación se recomienda separar mechones. Posteriormente dejar actuar por unos 30 minutos y enjuagar con abundante agua. Su uso se recomienda por lo menos tres veces a la semana.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 13 =