¿Cómo curar un orzuelo?

¿Cómo curar un orzuelo?
Valor este articulo

¿Cómo curar un orzuelo?

Te despiertas, te ves al espejo y lo primero que ves es ese pequeño bulto en el parpado de tu ojo, rápidamente te das cuenta que es un orzuelo y piensas en lo complicado que resulta estar con esta afección, ya que no solo resulta anti estético sino que genera otras molestias como picazón, ardor, molesta al parpadear, sensación arenosa en el ojo, sensibilidad a la luz, lagrimeo, presentas lagañas en el ojo afectado, entre otros.

resim

Los orzuelos surgen debido a la inflamación de las glándulas sebáceas que están en los parpados, esta es generada por diferentes razones como la aparición de bacterias, inflamación crónica del ojo (blefaritis), cambios hormonales y muchas veces también es generado por el estrés.

El tiempo de duración de los orzuelos está comprendido en un periodo entre 15 y 20 días. Si dura más de ese tiempo es recomendable que visites al médico.

Existen algunos remedios que puedes hacer en casa para curar esta molestias, tales como:

  • Hierve un litro de agua, déjala reposar hasta que este tibia, luego humedece un pañito y coloca sobre el ojo afectado. Lava muy bien tus manos antes de hacer esto.
  • Utiliza una cucharadita de semillas de cilantro y en un poco de agua déjalas, hervir durante un minuto, cuela esta preparación y cuando este tibia lava con esta agua. El cilantro es muy efectivo para curar los orzuelos.
  • Calienta una cucharilla, puedes colocarla en la cocina a fuego lento durante 10 segundos o meterla en agua caliente. Deja que se enfrié un poco hasta que este tibia y coloca sobre el ojo.
  • Realiza una infusión de manzanilla y lava constantemente con esta agua, es muy refrescante.
  • Coloca un punto de miel sobre el orzuelo, esto ayudara a que se rompa rápidamente y bote al exterior todo lo feo que tiene.
  • Lava muy bien tus manos y sobre un pañito o una prenda limpia frota un dedo hasta que se caliente, luego coloca el dedo sobre el orzuelo. Realiza esto varias veces al día.
  • Corta rodajas de pepino y coloca sobre el orzuelo, este es muy refrescante y ayuda a reducir la sensación caliente en el ojo.
  • Humedece una bolsita de té en agua tibia, preferiblemente de manzanilla luego coloca sobre el ojo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 4 =