¿Cómo eliminar el mal olor de los libros guardados?

¿Cómo eliminar el mal olor de los libros guardados?

El mal olor de los libros, que surge cuando estos permanecen guardados por mucho tiempo,  suele ser producido por el moho que se produce por efecto de la humedad y una mala ventilación, que puedan estar perjudicando el área donde están guardados.Eliminar el mal olor de los libros 1

A pesar de que internet se ha convertido en una buena fuente de consulta, en ocasiones no queremos deshacernos de esos viejos libros, porque preferimos con un material para una consulta más directa. Esto, porque nos hemos dado cuenta que su contenido no aparece en internet, o por cualquier razón en particular.

Lo cierto es que se hace necesario eliminar ese desagradable olor que adquieren nuestros libros tras estar mucho tiempo guardados, y para ello te ofrecemos estos consejos.Eliminar el mal olor de los libros 2

Eliminar el mal olor de los libros, en simples pasos

  • Se debe chequear si el área en donde están los libros existe alguna fuente de humedad, como una filtración en la pared o techo. También se debe verificar si el lugar donde se encuentran es muy cerrado e impide la circulación del aire.
  • Observa si hay presencia de hojas pegadas entre sí, o existe decoloración que evidencie la existencia de moho provocado por la humedad.
  • Trata de separar las páginas que están pegadas. En caso de no poder separar las hojas con los dedos de la mano, intenta utilizando algún objeto. Puede ser una hoja de afeitar o un abrecartas, o intentar separarlas con una pinza de sacar cejas.
  • Colócalo directamente a la intemperie bajo la luz del sol. Con el calor se seca de forma más rápida.
  • Una vez que hayas logrado eliminar la humedad, puedes espolvorear Bicarbonato de Sodio entre sus páginas.
  • Otro truco que funciona es introducir el libro –o los libros- en bolsas selladas. Esto se hace junto con una cucharadita de café, para que absorba el mal olor.Eliminar el mal olor de los libros 3

A menudo sucede que por brotes de humedad, de los cuales no nos damos cuenta, nuestros libros agarran mal olor. Sin embargo, ya vemos que con estos fáciles tips es muy sencillo eliminar el mal olor en los libros guardados.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 9 =