¿Cómo eliminar el catarro de forma natural?
| |Tabla de contenido
¿Cómo eliminar el catarro de forma natural?
El catarro es una inflamación que afecta la nariz, tráquea, laringe y bronquios. Esto suele ocurrir por alguna irritación producida por el frío, hablar demasiado o el humo. En la farmacia existe una gran cantidad de remedios para curar esta enfermedad. Sin embargo, te mostraremos cómo eliminar el catarro de forma natural.
Tilo
Para preparar una infusión de tilo, que funcione para combatir el catarro, existen dos opciones. La primera es comprar el saquito listo en cualquier supermercado. Mientras tanto, la otra opción es comprar la hierba en una herboristería. En caso de ir a la herboristería, debemos verter una cucharadita de hojas y flores de tilo en 250 cc de agua hirviendo. Esta infusión se recomienda tomarla por la noche antes de acostarse y al levantarse.
Eucalipto
Las inhalaciones de eucalipto colaboran en el proceso encargado de descongestionar las vías respiratorias y además alivia el catarro. Para prepararlo, debemos hervir 2 litros de agua en una olla y añadirle cucharadas de hojas de eucalipto molidas.
Posteriormente, nos tapamos la cabeza con una toalla y respiramos profundamente el vapor que emite la olla. Esto debe hacerse por un tiempo aproximado de 10 minutos. Este proceso se debe repetir unas dos veces al día. Por supuesto, se debe tener cuidado de no quemarse la cara con el vapor que está inhalando.
Cebolla y miel
Para preparar este jarabe, debemos picar dos cebollas y colocarlas en un recipiente. Luego añadiremos 10 cucharadas de miel de tomillo, mil flores o romero. Dejamos macerar aproximadamente 12 horas y luego procedemos a tomar una cucharada en lapsos de 2 horas. Esta receta no es recomendada para los diabéticos.
Ajo crudo
Ingerir un diente de ajo al día, mezclado con otros alimentos, tiene múltiples efectos de gran beneficio. Entre ellos, puede calmar la tos, reducir la inflamación y matar gérmenes.
Con estos simples trucos, lograrás eliminar el catarro de una forma natural. Así, no tendrás por qué recurrir a medicamentos y pastillas. Siempre es preferible usar remedios naturales, ya que tienen menor impacto sobre el organismo.