Cómo hacer una crema humectante

Cómo hacer una crema humectante
Valor este articulo

La piel es la parte más extensa de nuestro cuerpo, por esto es importante mantenerla hidratada, así podemos conservarla suave; especialmente porque la piel siempre la exponemos a diversos cambios ambientales, como lo es el exceso de contaminación, por esto una de las mejores manera de mantenerla hidratada es con crema humectante.

Cómo hacer una crema humectante

Las cremas humectantes caseras son fáciles de preparar, en esta ocasión te enseñaremos a cómo hacer una crema humectante con aceite de aguacate, así mantienes la piel con una hidratación profunda, lo que te ayudará a disfrutar de una piel saludable. Si quieres saber cómo prepararla lo único que debes hacer es continuar leyendo, ya que te daremos el paso a paso.

Ingredientes

  • ½ taza de aceite de aguacate
  • ½ taza de aceite de almendras
  • ½ taza de cera de abejas
  • 3 cápsulas de vitamina E
  • Aceite esencial de rosa

Cómo hacer una crema humectante

Procedimientos

Lo primero que debemos hacer es usar un recipiente u olla grande, agregar el aceite de aguacate, el aceite de almendra y la cera de abejas. Lleva la olla a fuego lento y, con la ayuda de una cucharada de madera, mezcla perfectamente todos los ingredientes mencionados anteriormente.

Cuando estos tres ingredientes se encuentren mezclados, es el momento de retirarlos del fuego. Comienza a batir muy bien hasta que la preparación se enfríe; el siguiente paso es romper las cápsulas de vitamina E y agregarlas a la mezcla anterior, si lo deseas puedes agregarle un poco de aceite esencial. El aceite esencial puede ser el de tu preferencia, ya sea de rosa, madera de sándalo o el de tu fragancia favorita; recuerda que debes revolver muy bien cada vez que agregas un nuevo ingrediente a la preparación.

Cuando tengas toda la mezcla preparada, debes agregarla a un envase de plástico, cerrarlo y comenzar a agitarlo muy bien durante, por lo menos, unos 10 segundos, así te aseguras de que todos los ingredientes se encuentren bien unificados. Como dato importante debes recordar que la crema hidratante solo puede almacenarse por unos 30 días, se debe guardar en un lugar oscuro.

Cómo hacer una crema humectante

Al momento de aplicar la crema se recomienda hacerlo sobre la piel seca y mediante movimientos circulares ascendente; esto ayuda a que la crema penetre más rápido en las capas de la piel. Con la aplicación frecuente de la preparación anterior lograrás que todas las áreas de tu cuerpo con resequedad se mantengan hidratadas.

Para conocer más información acerca de cómo cuidar tu piel no dejes de visitar: https://comolopuedohacer.com/como-cuidar-tu-piel

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + dieciocho =