¿Cómo eliminar atascos del fregadero?

¿Cómo eliminar atascos del fregadero?

No hay nada más incómodo que el que nuestro fregadero se vea obstruido debido a un atasco en el drenaje. Las causas de esta obstrucción pueden ser diversas. En general, básicamente se debe a casos de atascos en las tuberías de desagüe por acumulación de sucio.
atascos-2

Eliminar atascos del fregadero, en simples pasos

Sin embargo, la solución para eliminar atascos del fregadero puede ser relativamente fácil. Por supuesto, esto depende de la dificultad del problema que genera la obstrucción. Un primer método que podemos intentar para solucionarlo es utilizando el desatascador, una herramienta muy común en todos los hogares.

Para ello, debes agregar un poco de agua al fregadero mientras ejerces presión con el  desatascador. Esto debes hacerlo varias veces para lograr remover la obstrucción. De no lograr liberar a tubería del atasco, puedes intentar otra técnica para eliminar atascos del fregadero.atascos-1

La misma consiste en preparar un eliminador de residuos casero, con ingredientes básicos que se consiguen fácilmente. Esta receta consiste en los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • Una taza de vinagre.
  • 4 tazas de agua hirviendo.

No se deben mezclar estos ingredientes directamente, sino que se van vertiendo por el desagüe del fregador. En primer lugar, se vierte el bicarbonato, luego el vinagre y finalmente el agua hirviendo. Estos elementos ayudarán a disolver y eliminar restos de desperdicios que pudieran estar obstruyendo la tubería. Al cabo de 5 minutos, luego de que los ingredientes hayan actuado, vierte agua abundante. Así podrás comprobar si se eliminó el atasco.

En caso de que la obstrucción persista, puedes intentar nuevamente esta técnica. Tal vez tras una segunda aplicación se logre solventar el problema. Si aun así no se soluciona, una última opción para eliminar atascos del fregadero es desmontar el sifón del desagüe. Este se encuentra ubicado debajo del fregadero. Por lo general, lo más normal es que la obstrucción se encuentre localizada en este punto.atascos-3

A todos nos ha pasado que una tubería se obstruya, causándonos dolores de cabeza. Sin embargo, con estos simples métodos seguramente lograrás eliminar atascos del fregadero. Así te ahorrarás muchísimo dinero en plomeros, y solucionarás tu problema de manera rápida y efectiva.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + tres =