¿Cómo hacer cotufas dulces caceras?

¿Cómo hacer cotufas dulces caceras?

Las cotufas o palomitas de maíz, como también se les conoce, son un snack y merienda ideal. No puede faltar cuando se habla de ir al cine o ver películas en casa. Con estas cotufas dulces caceras, podrás hacerle la competencia a las comerciales.

Las palomitas de maíz dulces son las preferidas de los niños, por lo cual no es raro que siempre estén queriendo comprar más. Ahora esa búsqueda constante se acaba hoy, una vez que tengas la receta el problema será dejar de prepararlas.

La preparación de estas cotufas es sumamente sencilla, lo que quiere decir que no implica demasiado tempo en la cocina e incluso puedes hacerla con los niños. Son perfectas para una tarde viendo tu serie o película favorita. Si tienes ganas de hacer algo más incluso puedes imprimir platillas de bolsas de cotufas que te serán perfectas para completar tu creatividad.

Golden Pop Sweet Popcorn Corn Snack
Golden Pop Sweet Popcorn Corn Snack

Ingredientes

10 tazas de palomitas de maíz

1 taza de mantequilla

2 tazas de azúcar

½ cucharadita de bicarbonato de sodio

½ taza de jarabe de maíz

½  cucharadita de sal

Vainilla

322824722_2156c8e074_b

Preparación

En una olla coloca un poquito de aceite o mantequilla. Agrega los granitos de maíz para cotufas y tapa la olla. Espera a que empiecen a explotar. Una vez preparadas resérvalas. Pon a precalentar el horno  250 grados centígrados. En una olla aparte derrite la mantequilla, una vez se derrita toda incorpora el jarabe de maíz, el azúcar y sal. Cocina a temperatura media y revuelve de manera constante, hasta que se alcance el punto de ebullición, una vez llegado ese momento baja el fuego al mínimo y deja cocinar de dos a tres  minutos más.

Posteriormente  retira la olla del fuego e incorpora el bicarbonato  con la vainilla. Bate con fuerza hasta que se vea con consistencia espumosa. Procede a poner las cotufas en una bandeja para el horno, báñalas con el caramelo que acabas de hacer de forma pareja, puedes ayudarte con una espátula de madera.

 

caramel-1007946_960_720

Déjalas en el horno de 15 a 20 minutos, sácalas a mitad de cocción para volver a remover y que todas tengan caramelo. Una vez que se enfríen un poco remuévelas para evitar que se peguen.

Así ya están, más que listas las cotufas dulces hechas en casa, perfectas para sorprender a cualquiera en una oportunidad. Esta receta tiene una preparación rápida y son pocos ingredientes, por eso es una gran receta.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 12 =