¿Cómo elegir un buen corte de carne?

¿Cómo elegir un buen corte de carne?
Valor este articulo

¿Cómo elegir un buen corte de carne?

Para muchas personas sobre todo de gusto exquisito y sibarita es importante elegir un buen corte de carne. Esta debe de ser una que pueda degustarse al máximo, claro si se aplica la debida preparación.

elegir un buen corte de carne

En países conocidos mundialmente por su calidad en cuanto carnes de ganado vacuno como Argentina, Brasil o la región texana en los Estados Unidos las personas están normalmente adiestrados para elegir la carne de mejor calidad, por ello es importante tener los siguientes tips para seguir su ejemplo y llevar a la mesa el producto de mejor calidad, ya que con quien se comparta la cena merece lo mejor de lo mejor.

Tips para elegir un buen corte de carne:

Tip #1:

Elige bien el lugar. Elegir bien el lugar es sumamente importante ya que un establecimiento con la mejor presentación, con las normas correspondiente de higiene lo más seguro es que ofrezca un producto de mayor calidad que aquel que no cumple con los anteriores requisitos.

elegir un buen corte de carne

Tip #2:

Fíjate en el corte. Es importante fijarse en el corte del cual se extraerá la porción que te será vendida. Así que es buena idea pedir que antes de realizar cualquier preparación por parte del carnicero permitir que tú le eches un vistazo a la muestra de vacuno.

Tip #3:

Carne con grasa, si con grasa! Si lo que buscamos es saborear sin importar las calorías, comprar un bistec de carne que tenga grasa en su alrededor nos asegurara casi en totalidad que conserva blandura.

elegir un buen corte de carne

Tip #4:

Olor y color. La carne cruda no tiene el mejor olor, pero si está en estado “más allá de su fecha” su olor será más fuerte y penetrante, claro también es vital para el gusto de las carnes fijarse que su color es fuerte no pálido. Lo cual indica que el ganado tiene menos de una semana de haber sido sacrificado.

Tip #5:

Marca de ganado. Si el ganado contiene una marca azul, tranquilidad esto es un buen signo, quiere decir que su origen es de un lugar autorizado e inspeccionado para este tipo de produccion, la calidad del producto será más alta.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =