¿Cómo elegir un sistema operativo?

¿Cómo elegir un sistema operativo?
3.2 (64.44%) 9 votes

¿Cómo elegir un sistema operativo?

Tienes un nuevo pc, usas un sistema operativo obsoleto?, tu negocio crece y al hacerlo cambian tus necesidades?, es el momento de cambiar y adquirir un nuevo sistema operativo, hoy día existe una diversidad de opciones en lo que a sistemas operativos se refiere, en su elección influyen factores que van desde el precio hasta su manejabilidad, incluso, en algunos casos la marca de fábrica de tu computador influirá directamente en el S.O. que vas a utilizar, este tutorial te enseñara en sencillos pasos los factores fundamentales que deberás tener en cuenta para elegir el S.O. que más se adapte a tus necesidades.

resim

Paso 1: Revisa tus requerimientos: recuerda que el S.O. debe adaptarse a la necesidades de tu negocio y de los usuarios que vayan a trabajar con el ya que si este no cumple con los requisitos mínimos exigidos deberás buscar otro que si se ajuste a los mismos.

Paso 2: Toma en cuenta la trabajabilidad: recuerda que existen varios S.O. en el mercado, el más común es el Windows pero debes pagar una patente para poder usarlo a su vez esta el Linux que aunque pertenece al denominado software libre, es un poco más complicado de manejar.

Paso 3: Adáptate al S.O. utilizado por tus clientes o amistades: es importante prestar atención a este punto, ya que de esta manera evitaras que ciertos archivos que compartas con los demás no sean compatibles con el s.o. que tengas instalado en tu computador.

resim

Paso 4: Evalúa el hardware mínimo exigido por el S.O.: cada S.O. trae unos requerimientos mínimos para su funcionamiento, revisa que tu pc sea compatible y se adapte a estos.

resim

Paso 5: Compara precios: cada S.O tiene un valor (menos Linux) este varía de acuerdo al país donde residas y a los cambios de moneda, logra un equilibrio entre el costo y lo que puedes pagar, ya que algunos sistemas operativos requieren aplicaciones que debes pagar a parte para tener un óptimo funcionamiento.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 5 =