Cómo elegir el mejor amigo de nuestros niños

Un reciente estudio afirmó que los mejores amigos de los pequeños de la casa son sus mascotas. ¿Por qué? En principio porque los niños se sienten más conectados con los animales que con sus hermanos o hermanas. Incluso se llevan mejor con sus mascotas que con sus familiares más cercanos.  Esto se debe a que las mascotas pueden influir enormemente  en el desarrollo infantil, teniendo como resultado efectos muy positivos en el desenvolvimiento social y en la armonía emocional de pequeño.

Cómo elegir el mejor amigo de nuestros niños

Beneficios de tener mascotas en casa

El reciente estudio publicado en el Journal of Applied Developmental Psychology nos dice que en las familias donde hay por lo menos una mascota, del tipo que sea, y un niño en el hogar afirman que dichos menores suelen tener una relación más sólida con sus mascotas en comparación a las que tienen con el resto del núcleo familiar.

Además revela que los que tienen perro suelen mostrarse menos problemáticos y con mayor complacencia que los dueños de cualquier otro tipo de mascotas.

Cómo elegir el mejor amigo de nuestros niños

Pruebas científicas

El mencionado estudio afirma que “cada vez hay más pruebas de que las mascotas tienen un efecto positivo en la salud humana y en la cohesión de la comunidad”, dijo Nancy Gee, investigadora y coautora del estudio. “El apoyo social que los adolescentes reciben de sus mascotas bien podría sustentar el bienestar psicológico en años posteriores de la vida, pero queda aún mucho por aprender acerca del efecto de las mascotas en el desarrollo infantil en el largo plazo”.

Cómo elegir el mejor amigo de nuestros niños

Por eso es importante adoptar un canino o a la mascota de tu preferencia en casa, no solo porque es una forma de distraer a los niños de las rutinas diarias, sino que también es un bienestar para nuestros hijos. Un beneficio que nos agradecerán es su adultez, ya que los animales nos enseñan a ser mejores personas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 20 =