Cómo preparar un coctel de frutas

Cómo preparar un coctel de frutas

Para alegrar la noche, para compartir con invitados, con personas especiales y para pasar un rato diferente. Aunque la costumbre que predomina es un delicioso café, también hay preferencias hacia las bebidas frías. Una de las más idóneas es una mezcla de frutas y licor. Su nombre prácticamente lo indica, es un coctel o mezcla que se unifica en un sabor que se compone de varios sabores a la vez y un toque de licor para el efecto refrescante. Puede que, en lugar de licor para los abstemios, se utilice en la mezcla una bebida carbonatada que logre este efecto, estas son algunas recetas:

Coctel de frutas suave

Prepararemos un zumo de cada una de las frutas a agregar. Este tipo de coctel es a base de 3 licores y 3 cítricos, usaremos: zumo de naranja, zumo de limón, jugo de piña concentrado o macerado de piña (llamado también guarapo de piña). Los licores a mezclar son: Ginebra, Vodka y Cidra. A continuación, el procedimiento de cómo preparar un coctel de frutas a base de cítricos: tomaremos para cada coctel, la misma cantidad de cada uno de los zumos. Haremos la misma proporción en los licores.

Los iremos vaciando en el vaso en el siguiente orden. Primero depositamos el hielo granizado, seguidamente le ponemos el limón. Encima de esto, va el primer licor que sería la ginebra, en seguida, colocamos el zumo de naranja y lo bañamos con la medida de Vodka. Por último, colocamos el jugo de piña o macerado y agregamos de último, la sidra. Cortamos una rodaja de limón o naranja y la ponemos en el borde del vaso. Para completar la preparación, pondremos un poco más de granizado encima de todo el coctel.

Cómo preparar un coctel de frutas

Coctel de frutas dulces y gaseosa

Mezclaremos en esta receta, zumo de durazno (melocotón). Encima, le agregamos soda o refresco sabor a limón. Seguidamente vamos a añadir zumo de naranja dulce o jugo de uvas, a continuación, le agregamos un poco de jugo de limón y el hielo granizado. Mezclamos también un poco de jugo de naranja dulce y mezclamos levemente. Para terminar la preparación, le pondremos un toque de jarabe de goma o granadina. El vaso o copa se puede decorar poniéndole una cereza encima del hielo granizado o una rueda de naranja como tapa.

Cómo preparar un coctel de frutas

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 2 =