Cómo elaborar un walkie talkie casero para niños

Los walkies talkies son unos aparatos electrónicos que funcionan a través de ondas de radio, trasmitiendo un mensaje de un emisor a otro. Son muy eficientes y tienen muchos usos, en las tiendas para niños suelen verse muchos walkie talkie que son una versión con menor capacidad de frecuencia que los de uso profesional, están destinados para que los niños pasen un buen rato.

Cómo elaborar un walkie talkie casero para niños

El problema es que pueden ser un poco costosos y requieren baterías, por eso puedes optar por una versión casera para que los niños pasen un buen rato, se comuniquen con sus amiguitos y sin gastar prácticamente nada. Esta versión retro de walkie talkie es usada desde hace muchos años y no deja de ser interesante y entretenida, los pequeños de la casa los amaran.

Materiales

  • 2 latas
  • 6 metros de cordel de algodón (pabilo)

Cómo elaborar un walkie talkie casero para niños

Instrucciones para armar el walkie talkie casero

Para empezar a fabricar este walkie talkie casero solo tienes que buscar dos latas vacías. Utilizarás materiales reciclables, así que aprovecha y conversa con tu hijo la importancia de este método para el planeta. Quítale las tapas a la lata y lávalas muy bien, asegúrate que no queden partes filosas que puedan lastimar a los niños.

Cómo elaborar un walkie talkie casero para niños

Debes hacerle un agujerito en la base de cada lata, lo sufrientemente grueso para que pase el cordel de algodón, no debe ser muy grande o no funcionará. Luego pasa el cordón de 6 metros por cada lata, de forma que quede una en cada extremo. Haz nudos en los extremos para que el cordel no se salga de las latas.

Y ya está listo el walkie talkie casero, solo queda probarlo. Cada niño se debe colocar en un extremo con una lata, separados hasta que el cordel esté tenso. Habla a través de la lata mientras quien esté del otro lado escucha lo que tienes que decir.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + veinte =