¿Cómo hacer guacamole?

¿Cómo hacer guacamole?

Existen lugares o regiones las que el guacamole es un platillo totalmente desconocido, y es que dependiendo del lugar en el que nos encontremos será el nombre que se le otorga al platillo. En México por lo general se le llama guacamole a la mezcla de aguacate cebolla Chile y tomate. Aunque existen varios tipos de preparación y recetas incluso algunas en las que se le agrega jamón y queso. Independientemente de esto es un platillo tradicional de México y por dicha razón pues como buen mexicano es bueno que sepamos cómo preparar el delicioso guacamole.
A continuación los ingredientes que vamos a necesitar para preparar este exquisito platillo mexicano:

Ingredientes para hacer guacamole:

  • 2 aguacates
  • 40 g de cebolla
  • 80 g de tomate
  • chile jalapeño o serrano
  • hojas de cilantro
  • sal

 

1) Ya que contemos con todos los ingredientes procederemos a la elaboración de este delicioso platillo mexicano. El primer paso será triturar los aguacates y trocearlos para dejar una pasta, esto se puede hacer en el molcajete inclusive en un recipiente de plástico con una cuchara metálica, como se muestra la imagen de a continuación:

 

hacer guacamole

 

2) Después debemos picar muy fina una cebolla (un consejo muy eficiente para que la cebolla no te haga llorar es que en los minutos previos a la preparación de tu guacamole dejes la cebolla en el congelador esto atenuará los efectos de las esporas que defienden a las cebollas). También debemos picar el cilantro el chile y el tomate. Ahora solo deberemos agregar todos estos ingredientes a los aguacates previamente triturados. Vamos a mezclar hasta incorporar todos los ingredientes en una consistencia que debería lucir un poco como esta imagen:
hacer guacamole
3) Cabe destacar que el guacamole es un platillo complementario para muchas de las comidas tradicionales en México o para eventos específicos como fiestas para niños, carnes asadas, eventos familiares, celebración de fechas festivas como el día de la patria. Para este tipo de eventos podemos servirlo como se muestra en la imagen de a continuación:
hacer guacamole

Un pequeño tip:

Como un tipo adicional podemos cortar cuadritos de queso y agregarlos a la mezcla esto le dará un sabor único que no se prepara en todos los lugares, para ser honesto creo que soy de las pocas personas que le agregue este ingrediente, pero cambia mucho la experiencia y el sabor del guacamole. Todos los platillos mexicanos se preparan con un poco de criterio para que le agregues tu toque mexicano.
Finalmente si te gusto este articulo compártelo en tus redes sociales. Compártelo con el hashtag
#HazGuacamoleYSalvaUnAguacate y espera que algún amigo tuyo te invite a comer guacamole!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =