Cómo elaborar una fondue de queso

Cómo elaborar una fondue de queso

En las ocasiones especiales para compartir entre familia y amigos es común que haya dificultad para decidir que preparaciones se pueden hacer para ofrecerles a los invitados. Buscando siempre opciones prácticas y deliciosas que deleiten el paladar. Por ejemplo se puede elaborar una fondue de queso. Un platillo versátil que se puede acompañar con diversos productos.

Además, es una preparación que permite hacer diferentes combinaciones de queso es su componente principal. Por lo cual puede adaptarse al gusto de cada quién y en función de la ocasión para deleitarlo con cualquier otro aperitivo.

Entonces, al elaborarlo se puede experimentar con varios ingredientes hasta conseguir el sabor deseado. Siguiendo una serie de pasos necesarios para obtener un resultado favorable que destacará entre las preparaciones.

3.1

Componentes para elaborar una fondue de queso

  • 400 gramos queso Gruyere
  • 400 gramos queso Emmental
  • 2 vasos de vino blanco seco
  • Zumo de limón
  • 4 cucharadas de aguardiente
  • Nuez moscada
  • Ajo
  • Pimienta
  • Acompañantes (pan, galleta, bizcocho salado)

Es preciso agregar, el queso empleado dependerá de los gustos de cada quien, así que también  puede utilizar el cheddar, gouda o queso azul.

Pasos para elaborar una fondue de queso

Comience deshaciendo un diente de ajo dentro de la olla de la fondue y añádale los dos vasos de vino blanco, dos cucharadas de zumo de limón y ponga a cocinar.

Entonces, espere unos minutos mientras se caliente el vino y el zumo de limón pero no deje que esa preparación hierva.

Luego, diluir la maicena en una taza con vino blanco y el aguardiente. Gradúe el fuego hasta que esté bajo y agregue la mezcla a la olla removiendo constantemente para evitar que se formen grumos.

Ahora, corte el queso en trozos muy pequeños y añádalo a la preparación mientras lo remueve al mismo tiempo, puede hacerlo con una paleta de madera de manera que forme un ocho mientras lo revuelve.

3

Después agregue nuez moscada al gusto y un poco de pimienta para complementar el sabor de la mezcla; si nota que está endureciéndose la preparación le puede añadir un poco más de vino y si por el contrario está muy liquida debe agregar un poco más de queso.

Seguidamente, cuando obtenga la consistencia espesa que debe presentar la fondue retire la  olla del fuego y llévela a donde están los invitados, colocándola sobre su quemador para que conserve su calor.

Cabe destacar, puede utilizar diversos acompañantes para mojarlo en la mezcla o si lo prefiere puede untarla; entre ellos plan blanco de corteza dura, galletas, verduras al vapor, salchichas, papas o tomate cherry.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 14 =