Cómo elaborar un moño rápido y elegante en el cabello

¿A quién no le ha pasado que necesita ir a una fiesta o evento elegante y no tiene tiempo de ir a la peluquería a arreglarse el cabello? Pues en casa puedes hacer un moño fácil, muy rápido y elegante con un estilo vintage que hoy en día se sigue utilizando para realzar los vestidos largos y que puedes lucir solo o con algún broche o adorno para el cabello. Solo necesitas seguir algunos sencillos pasos.

Cómo elaborar un moño rápido y elegante en el cabello

Necesitarás

  • Cepillo
  • Dos gomas de pelo
  • Horquillas
  • Laca
  • Broche (Opcional)

Pasos para elaborar el moño

Lo primero que debes hacer es cepillar muy bien el cabello, y si lo tienes ondulado, lo mejor es plancharlo para que quede liso.

Recógelo en una coleta de mediada altura, abre la coleta en dos y tendrás que pasar todo el pelo por este agujero (desde fuera hacia adentro). El cabello que quede suelto, lo divides nuevamente en dos partes y las estirarás muy bien; de esta forma el peinado quedará bien apretado.

Cómo elaborar un moño rápido y elegante en el cabello

Si tienes poco cabello, puede que necesites darle volumen para que luzca un poco más abultado. Luego levantas hacia arriba, abombándolo un poco más y cuidando que el cabello quede bien uniforme y que no queden secciones abiertas.

Con mucho cuidado vas a ir sujetando con horquillas las puntas de tu pelo que ahora estarán arriba; debes hacerlo con cuidado y paciencia para que quede muy bien y el cabello no se escape del moño. Asegúrate que todas las horquillas estén bien sujetas y ponte un poco de laca para acabar de fijar el peinado.

Cómo elaborar un moño rápido y elegante en el cabello

Puedes dejarlo así o si deseas, puedes colocar un broche o algún adorno sobre el moño, lo que le dará un toque mucho más elegante y prolijo.

Si te resulta complicado hacerlo por ti misma, puedes pedirle ayuda a alguien más y no te preocupes que no es necesario que sea un experto: con seguir los pasos es suficiente.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =