Cómo elaborar un moño rápido y elegante en el cabello
| |Tabla de contenido
¿A quién no le ha pasado que necesita ir a una fiesta o evento elegante y no tiene tiempo de ir a la peluquería a arreglarse el cabello? Pues en casa puedes hacer un moño fácil, muy rápido y elegante con un estilo vintage que hoy en día se sigue utilizando para realzar los vestidos largos y que puedes lucir solo o con algún broche o adorno para el cabello. Solo necesitas seguir algunos sencillos pasos.
Necesitarás
- Cepillo
- Dos gomas de pelo
- Horquillas
- Laca
- Broche (Opcional)
Pasos para elaborar el moño
Lo primero que debes hacer es cepillar muy bien el cabello, y si lo tienes ondulado, lo mejor es plancharlo para que quede liso.
Recógelo en una coleta de mediada altura, abre la coleta en dos y tendrás que pasar todo el pelo por este agujero (desde fuera hacia adentro). El cabello que quede suelto, lo divides nuevamente en dos partes y las estirarás muy bien; de esta forma el peinado quedará bien apretado.
Si tienes poco cabello, puede que necesites darle volumen para que luzca un poco más abultado. Luego levantas hacia arriba, abombándolo un poco más y cuidando que el cabello quede bien uniforme y que no queden secciones abiertas.
Con mucho cuidado vas a ir sujetando con horquillas las puntas de tu pelo que ahora estarán arriba; debes hacerlo con cuidado y paciencia para que quede muy bien y el cabello no se escape del moño. Asegúrate que todas las horquillas estén bien sujetas y ponte un poco de laca para acabar de fijar el peinado.
Puedes dejarlo así o si deseas, puedes colocar un broche o algún adorno sobre el moño, lo que le dará un toque mucho más elegante y prolijo.
Si te resulta complicado hacerlo por ti misma, puedes pedirle ayuda a alguien más y no te preocupes que no es necesario que sea un experto: con seguir los pasos es suficiente.