Cómo decorar un traje de carnaval

Para darle más vistosidad a un traje de carnaval, bien sea el de la reina o el de cualquiera de los payasos, de la banda que toca la samba o hasta de los animadores del desfile, hay que decorar un traje, de modo que deslumbre al público, que llamé la atención y sea símbolo de la alegría del carnaval. Empecemos por hallar maneras de decorar un traje, puede ser con lentejuelas, con cordones, con cintas, hasta doblando y pintando la tela o añadiendo lazos. Las combinaciones son infinitas, la creatividad y el gusto de cada quien, es el límite.

Cómo decorar un traje de carnaval

Decorar un traje no es nada del otro mundo, cualquiera lo puede hacer, si se van a usar lentejuelas (ojetes en algunas partes), se pueden pegar con aguja fina e hilo, con pegamento para telas, e inclusive, hay unas que son auto adherentes y tienen su propia pega, como una calcomanía o pegatina que se pegue a la tela y aplicar un poco de agua o calor. El decorado será acorde a la manera en que se ordenen al pegarlas, en fila, en círculos, haciendo una figura, rellenando un dibujo o estampado, etc.

Cómo decorar un traje de carnaval

¿Cómo decorar un traje con cintas?

Muy sencillo, haremos un recorrido de la cinta alrededor de la prenda, como si ésta la rodeara en contorno, puede formarse una espiral, cubrir completamente la prenda, y con una cubierta completa o corteza. Pueden también hacerse bandas en las mangas de la camisa, en los laterales del pantalón y en los extremos de la bota también en contorno, igual que en las puntas de las mangas, sobre el cuello o solapas y en los hombros. Para el caso de los sombreros, si es de dama, hacer lazos.

Cómo decorar un traje de carnaval

 ¿Cómo decorar un traje con lazos?

Si es de caballero, una cinta unicolor que rodee todo el contorno del sombrero o la orilla del anillo, también hay que escoger bien el color y la forma o estampado.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 18 =