¿Cómo elaborar jabón de aceite de coco?
| |Tabla de contenido
¿Cómo elaborar jabón de aceite de coco?
Elaborar jabón de aceite de coco es muy bueno para controlar la producción excesiva de sebo. El jabón con aceite de coco es muy fácil de hacer y tiene una acción antimicrobiana y antigrasa muy buena. Además, tiene un olor exquisito y dejar la piel hidratada por mucho tiempo. Solo necesitas unos pocos materiales y puedes elaborar jabón de aceite de coco en casa.
Elaborar jabón de aceite de coco, paso a paso
Primero que nada, para elaborar jabón con aceite de coco necesitas los siguientes materiales:
- 250 ml de aceite de coco.
- 170 gr de manteca de cacao.
- 150 ml de agua.
- 60 ml de sosa cáustica.
- 7 ml de esencia aromática de coco (opcional).
Primero que nada, debes contar con un equipo protector compuesto por unos guates de látex, una mascarilla y unas gafas de seguridad. La soda cáustica es un producto químico que puede causarte grandes daños en la piel. También deberás tener batidora y moldes de silicón.
Cuando tengas todo puesto, entonces en un recipiente alto con boca ancha vas a colocar el agua. Seguidamente colocarás la sosa cáustica con mucho cuidado. Se remueve muy bien y se deja enfriar hasta 45 y 49ºC.
Para elaborar jabón con aceite de coco, en otro recipiente de cristal vas a colocar la manteca de cacao. A continuación, procederás a derretirla en el microondas. Luego se mezcla con la preparación anterior hasta que todo esté bien unido. Si lo quieres así, puedes hacerlo con una batidora –a velocidad baja- por uno 10 minutos.
Cuando esto esté listo, agrega la esencia de coco para que el jabón sea mucho más aromático. Sin embargo, puedes agregar la esencia de tu preferencia. Se vierte la preparación en los moldes de silicona. Debes cubrirlos con una sábana, dejándolos reposar por 24 o 48 horas en un lugar fresco. Pasado este tiempo estará sólido y podrás retirarlo de los moldes. También podrás cortarlos de los tamaños que desees, pero tendrás que esperar al menos 30 días para poder usar el jabón.
Elaborar jabón con aceite de coco no tiene mayor ciencia. Sin embargo, tu piel te lo agradecerá. También puedes usar esta receta para elaborar jabones y regalarlos. Tus amigas te amarán.