Cómo elaborar un cuelga llaves de corcho
| |Tabla de contenido
A veces llegamos a casa y dejamos las llaves en cualquier lugar. Luego no las encuentras en ninguna parte. Esto ocurre muchas veces, porque siempre se nos olvida donde las dejamos. Incluso podemos perder mucho tiempo buscándolas por toda la casa, es por esto que debemos tener un cuelga llaves en el hogar.
Lo mejor es que esté cerca de la puerta, con esto al momento de entrar y cerrar, las colgamos y evitaremos perderla por la casa. En este post te enseñaremos como hacer tu cuelga llave utilizando corchos de vino.
Lo que necesitaras
- Madera de aproximadamente 15cm
- Corchos de vino
- Pintura
- Cinta adhesiva doble
- Ganchos para colgar tipo anzuelo
- Lija
- Lápiz
- Pega
Lo que debes hacer
Lo primero que dejes hacer es lijar la tabla de madera, para tener una superficie lisa. Procedemos a pintarla del color que más nos guste, dejamos que se seque. Con la ayuda de un lápiz comenzamos a marcar los espacios donde queremos colocar nuestros corchos.
Recuerda que puedes hacerle a tú tablita el diseño que más te guste, lo importante es que seas creativo. La intención es que puedas hacer un cuelga llaves muy original y único.
Agarraremos nuestros ganchos para colgar tipo anzuelo, y lo colocamos en uno de los extremos del corcho. Podemos hacerlo mediante movimientos circulares, tal cual como utilizamos el destapador de vino.
En la parte de atrás de la tabla, colocamos cinta adhesiva doble. Solo debemos pegar un extremo, la parte que está cubierta debemos dejarla con su protector.
Con la ayuda de la pega o silicón, procedemos a pegar los corchos donde hemos realizados las marcas.
Debemos esperar que se seque muy bien, así se quedaran fijos. Luego buscamos el área de nuestra casa donde queremos colocarlo y procedemos a sacar la cinta protectora de la parte de atrás. Pegas y listo, ya tenemos nuestra cuelga llave y ya no se nos perderán más las llaves.