Cómo elaborar crepes sin gluten
| |Tabla de contenido
Actualmente el mundo se ha abierto mucho a los celiacos, cada día hay disponibles cada vez más productos que son aptos para su consumo. Las crepes generalmente se hacen con harina de trigo, pero si eres celiaco puedes sustituirla por alguna harina sin gluten, como la harina de arroz o harina de almendras. Hay muchas opciones y solo debes buscar la que más te guste.
Ingredientes:
- 100g de harina de arroz
- 3 huevos
- 250ml de leche
- Una cucharada de mantequilla
- Una cucharadita de levadura sin gluten
- Una cucharada de azúcar
- Una pizca de sal
Preparación
Una vez tengas la harina de tu preferencia, debes encontrar también una leche que sea apta. Si no pueden consumir lactosa, entonces puedes sustituirla por leche de soja o por leche de almendras.
Primero se tamiza la harina con la levadura para que la masa quede mucho más fina, esto se coloca en un bol y se hace una forma de volcán con la harina y se reserva.
Aparte se toman los huevos y se baten muy bien. Luego se colocan en el centro de la harina tamizada y se añade el azúcar, puedes mezclarlo y si deseas agrega una pizca de sal.
En otro recipiente toma la mantequilla y derrítela en el microondas en tan solo unos segundos, luego mézclala con la leche y estos líquidos se van a agregar a la otra masa sin dejar de batir hasta que estén muy bien integrados y se forme una masa lisa y homogénea.
Para cocinarla, preferiblemente usa una sartén antiadherente y agrega una cantidad de masa suficiente solo para cubrir la base, recuerda que son muy finas. Esto se hace a fuego muy lento y cuando comiencen a salir burbujas debes darle la vuelta con cuidado hasta que se cocine y listo, puedes acompañar con lo que desees.