Cómo elaborar crepes sin gluten

Actualmente el mundo se ha abierto mucho a los celiacos, cada día hay disponibles cada vez más productos que son aptos para su consumo. Las crepes generalmente se hacen con harina de trigo, pero si eres celiaco puedes sustituirla por alguna harina sin gluten, como la harina de arroz o harina de almendras. Hay muchas opciones y solo debes buscar la que más te guste.

Cómo elaborar crepes sin gluten

Ingredientes:

  • 100g de harina de arroz
  • 3 huevos
  • 250ml de leche
  • Una cucharada de mantequilla
  • Una cucharadita de levadura sin gluten
  • Una cucharada de azúcar
  • Una pizca de sal

Cómo elaborar crepes sin gluten

Preparación

Una vez tengas la harina de tu preferencia, debes encontrar también una leche que sea apta. Si no pueden consumir lactosa, entonces puedes sustituirla por leche de soja o por leche de almendras.

Primero se tamiza la harina con la levadura para que la masa quede mucho más fina, esto se coloca en un bol y se hace una forma de volcán con la harina y se reserva.

Aparte se toman los huevos y se baten muy bien. Luego se colocan en el centro de la harina tamizada y se añade el azúcar, puedes mezclarlo y si deseas agrega una pizca de sal.

Cómo elaborar crepes sin gluten

En otro recipiente toma la mantequilla y derrítela en el microondas en tan solo unos segundos, luego mézclala con la leche y estos líquidos se van a agregar a la otra masa sin dejar de batir hasta que estén muy bien integrados y se forme una masa lisa y homogénea.

Para cocinarla, preferiblemente usa una sartén antiadherente y agrega una cantidad de masa suficiente solo para cubrir la base, recuerda que son muy finas. Esto se hace a fuego muy lento y cuando comiencen a salir burbujas debes darle la vuelta con cuidado hasta que se cocine y listo, puedes acompañar con lo que desees.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − catorce =