Cómo elaborar un café bombón

El llamado café bombón es un tipo de café de origen español, específicamente de la región de Alicante,  que con el paso del tiempo ha llegado a muchos  muchos lugares del mundo.
La preparación es bastante sencilla y suele servirse en un vaso de cristal para que se puedan apreciar sus capas.

Puede prepararse en casa sin ningún problema. Así disfrutarás de tu café de una forma diferente y con mucho sabor, además de sorprender a las visitas con este café bombón tan especial.

Ingredientes:

Café

Leche condensada

Crema de leche o nata semi-montada (opcional)

Cacao o canela para espolvorear (opcional)

Preparación

Lo primero que debes hacer es tomar un pequeño tarro o taza de cristal completamente transparente, pues lo más hermoso de este café y lo que llama más la atención es mirar las diferentes capas que lo componen. Una vez que tengas la taza para servir, comienza por agregar la leche condensada en el fondo;  ten en cuenta que puedes añadir tanta como desees, siempre y cuando quede espacio para el café.  Igualmente procura que la leche condensada bien sea comercial o casera, sea espesa y si es necesario refrigérala un poco para que tome una mayor consistencia.

Luego debes preparar el café negro para poder disfrutar de tu café bombón.
Éste tiene que ser un expresso; es decir un café negro bien fuerte. Puedes usar el método de preparación que más te guste: bien sea en una cafetera italiana, en una máquina de Nescafé o una cafetera regular. En la cafetera regular solo asegúrate que quede más fuerte que de costumbre.

Cuando esté listo, agrega el café negro poco a poco en la taza de cristal que ya tenía la leche condensada. Como tienen diferentes densidades no se mezclarán, por lo que la leche condensada se mantendrá al fondo y el café encima. El café bombón puede tomarse así, pero puedes agregarle otros ingredientes para que quede aún mejor.

Una de las opciones es utilizar crema de leche o nata semi-montada para añadirla en la parte superior, creando así un café de tres capas: dos blancas y una negra.
También puedes espolvorear un poco de cacao en polvo o canela por encima si lo deseas para darle un toque aún más especial.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =