Cómo elaborar un café bombón
| |Tabla de contenido
El llamado café bombón es un tipo de café de origen español, específicamente de la región de Alicante, que con el paso del tiempo ha llegado a muchos muchos lugares del mundo.
La preparación es bastante sencilla y suele servirse en un vaso de cristal para que se puedan apreciar sus capas.
Puede prepararse en casa sin ningún problema. Así disfrutarás de tu café de una forma diferente y con mucho sabor, además de sorprender a las visitas con este café bombón tan especial.
Ingredientes:
Café
Leche condensada
Crema de leche o nata semi-montada (opcional)
Cacao o canela para espolvorear (opcional)
Preparación
Lo primero que debes hacer es tomar un pequeño tarro o taza de cristal completamente transparente, pues lo más hermoso de este café y lo que llama más la atención es mirar las diferentes capas que lo componen. Una vez que tengas la taza para servir, comienza por agregar la leche condensada en el fondo; ten en cuenta que puedes añadir tanta como desees, siempre y cuando quede espacio para el café. Igualmente procura que la leche condensada bien sea comercial o casera, sea espesa y si es necesario refrigérala un poco para que tome una mayor consistencia.
Luego debes preparar el café negro para poder disfrutar de tu café bombón.
Éste tiene que ser un expresso; es decir un café negro bien fuerte. Puedes usar el método de preparación que más te guste: bien sea en una cafetera italiana, en una máquina de Nescafé o una cafetera regular. En la cafetera regular solo asegúrate que quede más fuerte que de costumbre.
Cuando esté listo, agrega el café negro poco a poco en la taza de cristal que ya tenía la leche condensada. Como tienen diferentes densidades no se mezclarán, por lo que la leche condensada se mantendrá al fondo y el café encima. El café bombón puede tomarse así, pero puedes agregarle otros ingredientes para que quede aún mejor.
Una de las opciones es utilizar crema de leche o nata semi-montada para añadirla en la parte superior, creando así un café de tres capas: dos blancas y una negra.
También puedes espolvorear un poco de cacao en polvo o canela por encima si lo deseas para darle un toque aún más especial.