¿Cómo elaborar un booktrailer sin morir en el intento?

¿Cómo elaborar un booktrailer sin morir en el intento?
Valor este articulo

Si eres un escritor y deseas dar a conocer tu obra, una de las formas es mediante un booktrailer. ¿Eso existe? Se preguntarán algunos. Sí, existe. Y ha sido una herramienta bastante atractiva. Sin embargo, a la hora de hacerlos, debemos tener cuidado de no utilizar elementos multimedia que contengan derechos de autor. Por eso en este post, te enseñaremos como elaborar un booktrailer sin morir en el intento.

El primer paso es definir lo que quieres contar, el reparto y cómo hacerlo, es decir, que herramienta utilizarás para su creación. Lo más recomendable es hacer un esquema o guion donde ordenes las ideas más relevantes del video.

El material audiovisual

Una vez tengas establecido esto, escoge el material audiovisual para el booktrailer de tu historia. Procura que este no tenga copyright, así te evitarás problemas de plagio.

En cuanto a las imágenes, se recomienda no utilizar formato GIF, pues generalmente están en blanco negro, o simplemente, la calidad de los mismos no es óptima. La mayoría suele usar escenas de series o películas para elaborar el booktrailer de su historia. Puedes buscarlos en YouTube y descargarlos en el formato más óptimo.

Si se trata de música, a la hora de elaborar un booktrailer puedes escoger algunas piezas de música clásica que ya no tengan restricciones por derechos de autor. Evita en la medida de lo posible, usar canciones comerciales que estén de moda, pues requieren de un contrato previo.

¡Ahora a elaborar nuestro booktrailer!

Si se trata de programas, Sony Vegas es uno de los mejores en este tema, pues es profesional. Lo que hace que su uso sea bastante complejo. Pero como deseamos elaborar un booktrailer sin morir en el intento, lo mejor es recurrir a programas básicos como Movie Maker, que, generalmente viene instalado en nuestro ordenador. Si no es así, no te des mala vida, solo debes descargarlo y al tenerlo ya en tu computador, procede a usarlo.

Hacer un booktrailer en Movie Maker no requiere de tanto trabajo. Solo debes insertar los videos (ya editados previamente), el audio y el texto. A los videos puedes, si lo deseas, agregarle efectos visuales. Sin embargo, esto dependerá de tu imaginación. Al guardarla, se sugiere, escoger la opción “Recomendada para este proyecto”.

¿Has sobrevivido?

De ser así, ¡genial! Recuerda que no todos somos expertos en ediciones, por lo que elaborar un booktrailer lo bastante atractivo no es tarea fácil. Pero tranquilo/a. Hemos logrado nuestro objetivo. Seguro ya te lo estás imaginando, ¿cierto? ¡Sí! ¡Te hemos enseñado como elaborar un booktrailer sin morir en el intento!

¡Esperamos puedas compartir con nosotros tu experiencia y el resultado obtenido!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − cuatro =