¿Cómo hacer ejercicio de forma adecuada?

Según investigaciones el ejercicio es muy importante para la salud, ya que, nos permite estar activos y nos puede ayudar a reducir el estrés. Lo recomendable es realizar por lo menos 2 horas y  media de ejercicio físico. Sin embargo, es fundamental tener en cuenta cómo hacer ejercicio de forma adecuada, de forma que no nos produzca ningún tipo de lesión.Ejercicios-bajar

Para hacer ejercicio de manera adecuada es recomendable:

  1. Calentar antes de realizar cualquier tipo de ejercicio, esto nos permitirá evitar algunas lesiones como esguinces, desgarros y torceduras, que nos pueden provocar en el peor de los casos una fractura.
  2. Realizar un tipo de ejercicio que sea de tu gusto, ya que de esta manera este se realizara con mayor facilidad, y con mayor constancia, por ello es recomendable conocer la actividad física que se vaya a hacer.
  3. Tener en cuenta la respiración, es importante aprende a respirar bien, porque de lo contrario, bajara el rendimiento y nos cansaremos más rápido. La forma correcta de respirar a la hora del ejerció, es inhalar por la nariz y exhalar por la boca.

ejercicio

  1. Conocer las capacidades de tu cuerpo, saber cuándo nuestro cuerpo llega al límite, porque si no tenemos en cuenta esto, al finalizar el ejercicio, podemos sufrir dolores musculares, lo que impedirá que el ejercicio sea constante.
  2. Mantenerse hidratado, es fundamental tomar agua durante el ejerció, ya que tu cuerpo pierde mucho líquido durante el entrenamiento físico, si no lo repones bajar el rendimiento y en el peor de los casos deshidratarte. Sin embargo hay que tomar poco agua en el momento que se esté realizando el ejercicio, de lo contrario podría provocar nauseas o mareo.

Cómo aprender a correr

Hay que ser constante al hacer ejercicio de forma adecuada ya que de esta forma, nuestro cuerpo se acostumbrara a ello y podremos tener una vida mucho más sana.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 1 =