¿Cómo educar a tu perro para que haga sus necesidades?

Adoptar un perro es percibido como una de las acciones más bondadosas pero, muchas veces la preocupación es si el perro podrá adaptarse al nuevo sitio y en especial, que aprenda a hacer sus necesidades fuera de la casa.

Muchos dicen que la edad importa al momento de aprender esto pero, la verdad es que ¡No es así! Lo que sí es indispensable es la paciencia, constancia y comprensión del nuevo dueño del perro. Acá te damos algunos consejos que te facilitarán la vida:

Desarrolla una rutina para tu perro

Los perros de toda edad deben contar con una hora para ir al baño y, en especial los perros jóvenes. Un dato curioso que te ayudará a entender la importancia de esto es que un cachorro solo puede aguantar sus necesidades una hora por cada mes de edad. Es importante que durante el entrenamiento le brindes un descanso para ir al baño cada 20 a 30 minutos como parte del mismo.

Permite que cuente con un punto designado para hacer sus necesidades

Es importante que la mascota cuente con un espacio en donde pueda hacer sus necesidades, puede ser desde un árbol cerca de tu casa o algún punto del patio, en cualquiera de los casos debe ser constante y muy importante que él mismo lo escoja.

Las palabras

Escoge palabras que le repetirás a tu mascota para ordenarlo a ir al baño, constantemente en el entrenamiento y justo en el lugar que el perro escogió. Con el tiempo, el perro asociará el sonido con el acto de ir al baño.

Premios para tu perro

Cada vez que tu perro siga la orden de ir al baño, prémialo con una galleta de inmediato ¡Se lo merece! Además, impulsará este comportamiento positivo una y otra vez.

Los premios no durarán toda la vida

De acuerdo al entrenamiento de tu mascota, tendrás que disminuir los premios poco a poco para con el tiempo eliminarlas por completo. Esto solo es importante al inicio del entrenamiento ¡No exageres!

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + siete =