Cómo dormir sin preocupaciones durante la menstruación

Cómo dormir sin preocupaciones durante la menstruación
5 (100%) 1 vote

Si la menstruación te genera angustias durante el día, es común que estas aumenten en las horas nocturnas. Por ello, en el presente artículo te explicaremos cómo dormir sin preocupaciones durante la menstruación. Toma nota de cada uno de los consejos que aprenderás a continuación y aplícalos la próxima vez que venga tu período.

Evita accidentes utilizando los productos femeninos adecuados

Una de las principales preocupaciones que suelen tener las mujeres mientras duermen, y están en sus días, está relacionada a los accidentes que puedan sufrir. Por ello, el primer consejo que debemos darte para que puedas dormir tranquilamente es adquirir productos de higiene íntima femenina que estén diseñados específicamente para la noche. Por ejemplo, las toallas sanitarias nocturnas están elaboradas con suficiente material para absorber la mayor cantidad de flujo posible durante las horas que duermas; por su parte, los tampones solo te ofrecen protección durante 8 horas pero, si sabes que dormirás un poco más, lo recomendable es acompañar al tampón con una compresa, de manera que puedas mantenerte protegida a lo largo de la noche.

Cómo dormir sin preocupaciones durante la menstruación

Los cólicos, la inflamación y los dolores musculares o de cabeza también pueden provocarte noches en vela durante la menstruación. Por ello, es estrictamente necesario que conozcas a tu cuerpo y te dediques a estudiarlo durante los días previos a la bajada de la regla. Con este conocimiento previo lograrás descubrir aquellos síntomas que probablemente empeorarán cuando, finalmente, llegue tu menstruación, así será mucho más fácil tratar satisfactoriamente dichos problemas y encontrarles solución.

Toma medicamentos para tratar los síntomas de la menstruación

Si los cólicos se presentan horas antes de irte a la cama es recomendable que tomes algún antiinflamatorio o un medicamento diseñado exclusivamente para los síntomas de la regla. Tomando las pastillas con suficiente tiempo de anticipación lograrás que su efecto surja específicamente cuando te vayas a dormir.

Cómo dormir sin preocupaciones durante la menstruación

Igualmente, es recomendable que evites consumir alimentos demasiado pesados a la hora de la cena mientras estés en tus días. No olvides que las frituras y los alimentos demasiado salados pueden ocasionar consecuencias en tu cuerpo cuando la regla esté presente. Lo anterior simplemente le provocará mayor esfuerzo a tu organismo y, como bien debes saber, ya tiene suficiente con todo el trabajo que debe ejercer para poder realizar el proceso de la menstruación satisfactoriamente. Además, hay algunas bebidas, como el café, que no debes tomar, en su lugar podrías beber té de manzanilla, el cual te ayudará a conciliar el sueño y será útil para aliviar los cólicos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =