Cómo dormir sin perder tiempo

Tuviste un día extremadamente largo y tus pensamientos te agobian. Mañana tienes una larga jornada, por lo que debes prepararte. Te preguntarás entonces cómo dormir sin perder tiempo. No te preocupes más, sí existen métodos que te ayudarán en tu objetivo, aunque implican algunos cambios en la rutina.

Cómo dormir sin perder tiempo

Cambios literales en cómo duermes

El primer dato es apagar todos los dispositivos electrónicos que te rodean para que no te distraigan y no te recuerden lo que tienes pendiente. En caso de mirar televisión o el teléfono bloqueas la producción de hormonas para el sueño y te mantendrán despierto/activo. Es recomendable alejarte de pantallas luminosas por lo menos una hora antes de conciliar el sueño. Incluso, algunos estudios estiman que quienes juegan o están frente a una PC más de 7 horas a la semana tienen problemas con el sueño.

Cómo dormir sin perder tiempo

También puedes tomar un baño caliente faltando 30 minutos antes de irte a dormir, esto facilitará tu descanso. Mientras más caliente esté el agua, más efectiva, generalmente se recomienda que esté encima de los 37º C (100ºF), la temperatura ideal para relajarte.

Ambiente propicio

La oscuridad es un factor importante, apaga toda luz para que puedas dormir plenamente. Las luces externas y las lámparas de la habitación te mantienen alerta. En caso de leer o escribir puedes hacerlo, pero no en exceso para que no bloqueen las hormonas necesarias para conciliar el sueño.

Cómo dormir sin perder tiempo

Otros expertos reiteran que la lectura previa a dormir es un buen método porque relaja la mente y la aleja de la realidad, además de que propicia el sueño.

Como complemento adicional, puedes considerar una bebida caliente, como una taza de leche caliente con miel o cualquier tipo de té. Por nada del mundo consideres la cafeína o refresco porque perjudicará tu proceso.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − nueve =